Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou habilita un solar para el estacionamiento de 300 vehículos

Servirá para solucionar la falta de aparcamiento durante los meses de verano

| Actualizado a 04 agosto 2022 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Salou ha habilitado un solar de 5.244,05 metros cuadrados que se encuentra situado entre la calle del Terruño, la calle de Montserrat y la calle de Maria Aurèlia Capmany, como aparcamiento gratuito.

Se trata de una pastilla de terreno, de titularidad privada, donde antiguamente había ubicado el patio y las pistas deportivas de la escuela Elisabeth. Este aparcamiento, con una capacidad para 300 vehículos, tiene su entrada justo ante la calle de la Burguera, y ya se encuentra en funcionamiento.

Los operarios de la Brigada Municipal han limpiado, allanado y desbrozado el terreno, donde se ha puesto gravilla. También han adecuado la entrada y han ampliado la puerta. Así mismo, se han instalado luces solares, que ahorran energía y son totalmente autónomas.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que “atendida la necesidad que tenemos de aparcamiento durante el verano, este terreno, muy bien situado, a solo 10 minutos de la playa y del paseo Jaime I, será de mucha utilidad y nos ayudará a descongestionar la entrada en el municipio por la plaza de Europa”. El alcalde ha recordado que “los aparcamientos disuasivos contribuyen a conseguir una ciudad más sostenible y con mayor calidad de vida, con más espacio para las personas”.

Por su parte, el regidor de Gestión del Territorio, Marc Montagut, ha apuntado que “esta cesión es una muy buena solución para que las personas puedan aparcar su vehículo y desplazarse a pie hacia las zonas más céntricas”.

El regidor de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha manifestado que “dando continuidad a una de las líneas prioritarias que comenzamos, raíz del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de Salou, y en previsión del volumen de desplazamientos este verano en vehículo privado, se ha habilitado un espacio de aparcamiento gratuito en la calle del Terruño, con una capacidad de 300 vehículos”. “En esta línea, se continuará condicionando espacios que se puedan utilizar como aparcamientos disuasivos”, ha dicho el regidor.

Comentarios
Multimedia Diari