Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou pone en marcha el nuevo plan de movilidad urbana

El documento incluye las líneas estratégicas y los diferentes ámbitos de actuación, con las respectivas propuestas y medidas del Pla d’acció

| Actualizado a 12 agosto 2022 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ha puesto en marcha el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que tiene como objetivo conseguir una movilidad mucho más coherente, conforme al desarrollo del municipio, así como mucho más efectiva en cuanto a su ejecución, manteniendo un criterio de uso racional de los medios de transporte, tanto por parte de particulares como de profesionales.

La Ley 9/2003, de 13 de junio, de la Movilidad tiene por objeto establecer los principios y objetivos a los cuales tiene que responder una gestión de la movilidad de las personas y del transporte de las mercancías. Se dirige a la sostenibilidad y la seguridad, y quiere determinar los instrumentos necesarios para que la sociedad logre estos objetivos, garantizando a todos el ciudadanos una accesibilidad, con medios sostenibles.

El alcalde Pere Granados ha manifestado su satisfacción por haber aprobado, definitivamente, este PMUS, dado que, “con todas las aportaciones ciudadanas y el trabajo técnico que se ha realizado, durante todo el proceso de elaboración, hemos conseguido un documento consensuado y adaptado, de acuerdo con las necesidades y la realidad de nuestro municipio”.

Este documento, ha señalado, “será esencial para trabajar de cara en el futuro, para recuperar espacios para las personas, en detrimento de los vehículos, y acontecer una ciudad sostenible y segura”.

Por su parte, el regidor de Gestión del Territorio y Vivienda, Marc Montagut, ha manifestado que “este documento será una herramienta que nos permitirá planificar y ejecutar, durante los próximos años y según las disponibilidades presupuestarias, la mejora de la movilidad del municipio, básicamente, con actuaciones dirigidas a la sostenibilidad y a la seguridad”.

Así mismo, el regidor de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha explicado que “el PMUS de Salou es un documento estratégico que tiene que marcar las líneas de actuación en materia de movilidad, en su sentido más amplio, en Salou, por los próximos años”.

“Servirá como eje vertebral en todas las acciones que se trabajen y proyectos que se ejecuten, en materia de movilidad en el municipio, priorizando la movilidad sostenible y segura de los peatones”, ha indicado.

Los ejes estratégicos son una movilidad equitativa, sostenible, segura y eficiente. Foto: Cedida

Comentarios
Multimedia Diari