Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salvan la vida de un niño en la AP-7 en Mont-roig

Bombers realizan la RCP a un menor que se estaba ahogando. Los padres, que circulaban en sentido sur, han parado a la altura de Mont-roig, cuando se estaba apagando la carga de un tráiler en el sentido contrario

| Actualizado a 12 octubre 2022 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nunca antes un incendio de un camión y una autopista cortada habían sido sinónimo de buenas noticias. Sin embargo, la incidencia registrada esta mañana de miércoles en el kilómetro 273 de la AP-7, en Mont-roig del Camp, ha permitido que Bombers de la Generalitat salvaran la vida de un menor de unos 13 años de edad que se estaba ahogando y cuya vida pendía de un hilo.

Según han confirmado fuentes de Mossos y Bombers, el vehículo circulaba en sentido sur por la AP-7 poco después de las 9 horas, el coche ha parado en la autopista para pedir ayuda a Bombers y Mossos, que se encontraban en snetido contrario apagando el fuego declarado de un camión frigorífico que se ha incendiado minutos después de las 7 de esta mañana.

Bombers han acudido de inmediato al coche donde estaba el menor y Mossos ha cortado la autopista en ambos sentidos de la marcha, uno por el incendio del camión y otro por el auxilio médico.

Mientras practicaban la reanimación cardiopulmonar al menor, se ha avisado al SEM, que ha activado el helicóptero medicalizado para acudir cuanto antes al lugar del accidente. La reanimación ha logrado reanimar y estabilizar al menor que se había atragantado y no podía respirar. La situación era delicada y una vez recuperada la respiración y las constantes vitales se ha derivado en helicóptero hasta el hospital Joan XXIII.

Una vez que ha despegado el helicóptero con el menor, se ha procedido a abrir paulatinamente la vía en sentido sur. Posiblemente, la coincidencia de Bombers y Mossos en aquel punto hayan salvado la vida de este menor de edad.

Por otro lado, las tareas de extinción del incendio y extracción del camión siguen su curso. El fuego se habría originado en una rueda y de allí a la carga.

La situación en la vía se ha normalizado alrededor de las 17 horas.

Comentarios
Multimedia Diari