Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Sant Martí, el sol festivo de verano en el otoño de Altafulla

Crónica. Toda la Vila Closa y el resto de Altafulla está sumergida de lleno en la celebración de la Festa Major de Sant Martí. Ayer los protagonistas fueron los elementos folklóricos, que desfilaron por la calle rodeados de un pasillo de familias

| Actualizado a 06 noviembre 2022 06:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Frío otoñal no es sinónimo de recogimiento en casa. O no tiene por qué. Y sino, acérquense estos días hasta Altafulla y entenderán perfectamente por qué se lo digo. Música, castells, juegos, cercavila y correfoc son solo algunos de los ejemplos de todo lo que estos días vive el municipio con motivo de la Festa Major de Sant Martí.

Todo empezó el jueves. La paz en la que, después de la marabunda del verano, se sumergió plácidamente Altafulla quedó quebrada por los Gegants que, después de un largo sueño, se despertaron con muchísimas ganas de pasarlo en grande y así lo hicieron saber en la plaça del Pou, el centro neurálgico de toda la fiesta.

Es precisamente en la plaça del Pou donde ayer arrancó –y terminó- uno de los actos más populares de la festividad. ¡Pero no crean que se quedó allí, no! La cercavila con los gegants, los nanos y los Diables con sus fuegos, recorrió las calles de la Vila Closa en el primer año de celebración de Sant Martí sin restricciones. Eso se notó, y mucho, porque toda la plaza del Ayuntamiento y demás callejuelas de ensueño de Altafulla se convirtieron en pasadizos llenos de familias que disfrutaron como nunca del espectáculo. ¡Incluso no hubo muchos que se econdieron del fuego! ¡Valientes todos!

Antes de esta cita obligada los pequeños -y no tan pequeños- se prepararon para la fiesta al ritmo del Cat Rock en familia, en el parque del Comunidor. Y los que querían vivir sensaciones más relajantes pudieron hacer una visita a la Vila Closa o bien pasear y conocer los árboles más singulares del municipio.

Y como todo antes, también hay un después. En este caso el después fue el concierto de grallas que los Grallers del Catllar, de la Torre, los de los Bastoners de Altafulla y los Grallers de Altafulla ofrecieron en la Placeta. Luego no podía faltar una cita teatral en La Violeta, donde el altafullense Joan Maria Vidal representó la obra Trampes de Zorros. Y ahora, ¡adivinen como acabó la noche! Efectivamente: como toda noche de festa major, la música no podía faltar. Y ayer sonó, a todo trapo, en el parque del Comunidor para que los más nocturnos bailaran hasta bien entrada la madrugada.

Y hoy...

Para hoy, Altafulla tiene programados actos que no dejarán a nadie indiferente. E, igual que un sábado noche de fiesta mayor es de obligada cita el baile, el d¡omingo por la mañana, ¿qué toca? ¡Voilá! ¡Han dado en el clavo! Castells. La cita será a las 12.30h una vez más en la plaça del Pou.

Y paralelamente a la diada, el entorno de la era del Castell acogerá una nueva edición del Mercat d’Art al Carrer. En un día como hoy, la propuesta del Cercle Artístic d’Altafulla es una oferta cultural añadida a toda la programación festiva de Sant Martí. ¡A disfrutar!

Comentarios
Multimedia Diari