Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Santa Tecla prepara sus CAP de costa para el verano

Los centros de Calafell, El Vendrell, La Pineda y Torredembarra empiezan el miércoles día 22 su dispositivo

| Actualizado a 11 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vuelta a la normalidad implica que todos los elementos necesarios para garantizar una buena campaña turística deben activarse y dimensionarse. Y en el ámbito de la salud, el incremento de visitantes en estos meses vacacionales debe ser atendido de forma adecuada.

Precisamente, buena parte de la atención sanitaria de los municipios de mar de la Costa Daurada están gestionados por la Xarxa Santa Tecla, que ya lleva tiempo trabajando en dimensionar los recursos que necesitará para sus ambulatorios de los municipios o núcleos turísticos.

Durante este periodo veraniego, del 22 de junio hasta la Diada del 11 de Setembre, la atención sanitaria a las personas que pasan sus vacaciones en el Baix Penedès y Tarragonès (excepto Salou) se concentrará en 4 centros de atención primaria –CAP– de referencia distribuidos por el territorio.

Así, la población desplazada en la zona del Baix Penedès será atendida en el centro de El Vendrell y en el CAP de Calafell, mientras que las familias que pasan el verano en la zona de Torredembarra y La Pineda (Vila-seca) serán atendidas en los centros médicos gestionados por Santa Tecla en estas poblaciones.

Los consultorios de los diferentes municipios costeros de las Áreas Básicas de Salud (ABS) gestionadas por la Xarxa de Santa Tecla prestarán servicio durante el verano en la población residente. De este modo, para atender la ciudadanía empadronada permanecerán abiertos los consultorios de Calafell, el núcleo de Coma-ruga (El Vendrell), Creixell, Roda de Berà y Altafulla –en la zona del Baix Gaià–.

En el caso de patología compleja y urgencias, la atención está garantizada tanto para la población residente como para la turística mediante los servicios de atención continuada y de urgencias de los centros de referencia de las ABS (Calafell, El Vendrell, Torredembarra, L’Arboç, Tarragona Llevant y Vila-seca) y de los hospitales de El Vendrell y elde Santa Tecla, ubicado en la ciudad de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari