Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Saquean carrozas de Carnaval de Cunit en un solar municipal

Los carroceros lamentan la falta de seguridad en la zona

| Actualizado a 08 agosto 2022 19:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Carnaval en Cunit es devocional. Forma parte de la esencia del municipio. Muchos vecinos dedican horas, días, semana y meses a preparar coreografías, disfraces y especialmente espectaculares carrozas.

Por eso el saqueo de carrozas es un sacrilegio que ha indignado a muchos.

Hace unos meses diversas carrozas permanecían en un solar municipal, junto al cementerio. «En un solar sin luz, sin seguridad y con las puertas abiertas de par en par 24  horas al día», como denuncian miembros de Carnaval de Cunit.

En esa situación las carrozas han sufrido el robo de toda la instalación eléctrica como cables, focos, tiras de led o enchufes. Los carroceros lamentan la situación y recuerdan el coste en dinero y esfuerzo que supone construir una carroza como para que esos elementos estén en ese solar.

$!Saquean carrozas de Carnaval de Cunit en un solar municipal

El Ayuntamiento explica que las carrozas se guardaba en una nave de Cubelles que los carroceros tuvieron que dejar y el consistorio ofreció ese terreno municipal. Pero también ofreció colocar una carpa con el objetivo de dar algo más de seguridad. Pero esa carpa no ha llegado. Sólo se colocó una malla negra que no protege nada.

En breve

El alcalde Jaume Casañas asegura que se espera desde hace semanas pero se retrasa. Considera que llegará «en breve». Sin embargo el daño a los carroceros ya está hecho.

Lamentan que las carrozas quedasen en un solar muy accesible y sin iluminación. Casañas explica que había una farola con una cámara de seguridad, pero en un accidente un coche se la llevó delante y está previsto reponerla.

$!Saquean carrozas de Carnaval de Cunit en un solar municipal

También asegura el alcalde que se cerrará la valla de la zona y sólo se abrirá cuando haya un servicio en el cementerio.

Sin embargo para los carroceros de Carnaval señalan que ahora deberán hacer una gran inversión para reponer todo lo robado y esperar que de tiempo para el próximo Carnaval poder arreglar los daños.

Los carroceros lamentan que ya avisaban de esa vulnerabilidad del solar.

Comentarios
Multimedia Diari