Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vecinos de la Llosa de Cambrils, satisfechos por las mejoras

El consistorio ha ejecutado en estos últimos días varias actuaciones en calles, alumbrado y mobiliario urbano

| Actualizado a 27 mayo 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras varias reivindicaciones y una concentración realizada el pasado verano, los vecinos de La Llosa han visto cómo desde el Ayuntamiento de Cambrils se ha apostado por hacer el ansiado mantenimiento en el barrio. En estas últimas semanas, la brigada de servicios del consistorio ha iniciado una serie de acciones de mejora que han llenado de satisfacción a la Associació de Veïns del Barri de la Llosa.

«Estamos contentos porque nosotros –los vecinos de la zona-, también somos contribuyentes y tenemos derecho a que se hagan estas mejoras. El barrio estaba muy degradado porque no se estaba haciendo ningún mantenimiento, con baches en las calzadas, aceras rotas o falta de luz en algunos puntos como la calle Via Làctia», señala al Diari la presidenta de la entidad, Ana M. Franquet.

La cambrilense explica que la asociación se reunió con dos concejales del actual gobierno para expresarles su preocupación por esta dejadez de La Llosa. La primera reunión fue con Josep M. Vallès, a quien trasladaron su deseo de que se sacaran adelante las obras de las fases 2 y 3 de la remodelación del barrio. «Nos comunicó que no había medios económicos y que este proyecto está en un punto muerto que no arranca», expresa Franquet. En este encuentro también pidieron que se arreglaran los puntos críticos de las diferentes calles del barrio. «La limpieza ha mejorado un poco pero pedimos que la intensificaran y que se hicieran estas mejoras», afirma. Esta misma petición se trasladó en una segunda reunión con Enric Daza.

Tras estos encuentros, el jefe de la brigada se puso en contacto con la asociación para hacer una ruta por el barrio y ver los desperfectos. Tomó nota y a los pocos días se iniciaron estas acciones. Desde el consistorio informan que las actuaciones que se están realizando son: la instalación del nuevo alumbrado en la calle Via Làctia y la reconstrucción y mejora de la pavimentación de la acera para adaptarla a la normativa de minusválidos; la mejora del alumbrado del parque de la calle Estel; la reparación de los baches existentes en la vía pública y de la acera de los baches existentes en un tramo de la calle Dàlies; la reparación y sustitución de las luminarias fundidas; pintar y arreglar varios bancos y papeleras del paseo marítimo, así como partes del pavimento que estaban en mal estado, y la obra de mejora de la red de agua y alcantarillado de las calles Josep Iglesias y Manuel Hidalgo.

«Obviamente no se puede arreglar todo el barrio, están haciendo las reparaciones necesarias», dice Franquet, que añade que están satisfechos con esta gestión del gobierno. «Por lo menos nos contesta a nuestros escritos, nos reciben y nos han escuchado. Les damos un voto de confianza», manifiesta.

Además, la asociación de vecinos del barrio ya está informada del proyecto de remodelación de la calle Orquídies, una obra que tiene el objetivo de mejorar la avenida principal del barrio, y la más transitada, pero que por el momento no tiene financiación para llevarse a cabo.

Aumbrado y remodelación

Desde la entidad siguen insistiendo en la restitución del alumbrado que tenían hasta verano de 2017, «teníamos las calles más iluminadas» expresa Franquet, y en reanudar las fases 2 y 3 de las obras de remodelación. Cabe recordar que la primera fase finalizó en 2010. «Nos han dicho que ahora está complicado pero que mirarán si más adelante se pueden hacer varias fases más pequeñas para avanzar este proyecto», comunica la presidenta.

Comentarios
Multimedia Diari