Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un incendio destruye un restaurante de un camping de Roda de Berà

    El fuego ha consumido por completo la estructura de madera de este local del resort, a las puertas de la Semana Santa

    30 marzo 2023 08:38 | Actualizado a 30 marzo 2023 11:50
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El restaurante del Camping Arc de Bará, situado en el kilómetro 1.182 de la N-340 en la localidad de Roda de Berà, ha sufrido esta mañana de jueves un incendio devastador que ha carbonizado literalmente uno de sus locales, el restaurante.

    Éste había retomado la actividad desde principios de febrero, según explica el resort en su página oficial. Fuentes de la empresa han asegurado al Diari que, pese al incendio, mantendrá las instalaciones abiertas.

    Esta mañana, a las 7:04 horas, los servicios de emergencia han recibido un aviso por un incendio en el interior de este camping. El fuego estaba desarrollado en la zona del restaurante y terraza del Camping Arc de Bará. Hasta el lugar se han activado los servicios de emergencia para poder controlar y sofocar el fuego sin que afectara otras instalaciones del restos de Roda de Berà.

    $!Los Bombers se han encargado de sofocar las llamas. Foto: DT

    Hasta el lugar se han desplazado 11 dotaciones de los Bombers, que han actacado por diferentes flancos las llamas para poder perimetrar el incendio, que estaba desatado en un edificio cuaya estructura es totalmente de madera. También se han activado 3 patrullas de la Policía Local y 1 de los Mossos d’Esquadra.

    Al tratarse de una estructura de madera, el fuego se ha propagado con mucha rapidez y ha calcinado ya por completo la terraza del restaurante, también fabricada con este material. Durante las tareas de extinción, el edificio ha acabado derrumbándose quedando solo los cimientos y los fragmentos calcinados.

    Poco antes de las 9 de la mañana los Bombers han dado por estabilizado el fuego y posteriormente se ha ido trabajando para extinguirlo cuanto antes.

    Afortunadamente, no se han lamentado heridos por quemaduras ni afectados por inhalación del humo que se ha divisado a varios kilómetros a la redonda.

    Comentarios
    Multimedia Diari