Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Se hunde una embarcación en Salou

    Siete personas viajaban en ella, pero nadie ha resultado herido

    19 agosto 2022 20:34 | Actualizado a 19 agosto 2022 20:46
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Una embarcación se ha hundido este viernes por la tarde den Salou, delante del hotel Negresco.

    La Policía Local de Salou ha recibido el aviso del incidente a las 14.12 horas y, minutos después, Bombers de la Generalitat, aunque se ha decidido que no era necesaria finalmente la presencia de este último. Salvament Marítim sí que ha acudido a la llamada se socorro, igual que Ambulancia de playas y la Guardia Civil.

    Al llegar al lugar, han comprobado como había una embarcación, a unos 20 metros de la costa, que se estaba hundiendo.

    No se ha tenido que lamentar ningún herido, ya que dos de las personas que había dentro de la barca han podido regresar nadando hasta la playa y las restantes han sido rescatadas con una embarcación de socorrismo y otros barcos de la zona que han ayudado a la causa, tal y como ha informado la Policía Local de la capital de la Costa Daurada.

    Una barca pequeña

    La accidentada se trata de una embarcación pequeña, de entre 5 y 6 metros de eslora y con un total de siete ocupantes en su interior. Cuatro de ellos eran adultos y, los tres restantes, menores. Nadie ha sufrido heridas, por lo que no ha sido necesaria ningún tipo de asistencia médica.

    La embarcación se ha hundido, de tal forma que únicamente ha quedado a la vista la proa.

    No se ha detectado ningún tipo de mancha alrededor ni pérdida de combustible.

    Al llegar la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, han inspeccionado la zona, han señalizado la zona con iluminación y han avisado a los barcos cercanos, para que no se acerquen.

    El propietario

    En principio, está previsto reforzar la vigilancia en la zona para intentar evitar que los bañistas se acerquen a la embarcación.

    El servicio se ha dado por cerrado alrededor de las 19 horas y ahora queda pendiente cuándo se podrá reflotar y retirar la embarcación. De hecho, es el propietario de la propia barca el que se tiene que hacer cargo de las maniobras, mediante una empresa autorizada y siempre tras pedir permiso a capitanía marítima.

    Comentarios
    Multimedia Diari