Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Servicios gratuitos para facilitar la conciliación

‘Temps per cures’ es el nuevo programa que pone el Ayuntamiento a disposición de las familias para ayudar en el cuidado de los hijos

| Actualizado a 29 septiembre 2022 22:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell ha puesto en marcha un nuevo servicio de conciliación familiar y laboral dirigido a las familias con hijos de entre 0 y 14 años que necesitan hacer uso de este derecho y les falta medios para llevarlo a cabo. ‘Temps per cures’ es el nombre que recibe este nuevo programa, que ha sido impulsado por la concejalía de Políticas de Igualdad, Género y Derechos LGTBIQ+ con el apoyo del Departamento de igualdad y feminismo de la Generalitat y ha sido financiado por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno central.

El servicio de guarda tiene el objetivo de avanzar en la corresponsabilidad pública hacia las guardas de los menores y responde a varios objetivos. Primero, liberar tiempo a las familias, especialmente a las mujeres, a quienes, mayoritariamente se ha atribuido el trabajo de esta guarda de los hijos. Segundo, consolidar el derecho a la guarda de las niñas y los niños y tercero, generar nueva ocupación de calidad en el territorio avanzando en la igualdad de género.

En concreto, el Ayuntamiento ofrece tres servicios puntuales gratuitos a las familias con niños y adolescentes de hasta 14 años. En primer lugar, un servicio de acogida en los centros escolares. En segundo lugar, servicio de canguro con servicio de acompañamiento. Y finalmente, patios abiertos con monitores en el Institut Escola de Coma-ruga, CEIP Àngel Guimerà y el CEE Garbí.

Comentarios
Multimedia Diari