Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Sigue a la venta y sin comprador el castillo de Creixell

Dispone de tres plantas, siete habitaciones, tres baños, una terraza de 122 metros cuadrados y un edificio auxiliar de 226 metros cuadrados

| Actualizado a 05 mayo 2022 12:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Temas:

El castillo de Creixell del siglo XI y que consta en el Registro de Bienes Culturales de Interés Nacional de la Generalitat, está en venta por 2,95 millones de euros.

Las primera referencias documentales del castillo, que ahora es una vivienda, datan del 1059, aunque según otras fuentes arqueológicas, está edificado sobre una base íbero-romana del siglo I.

La construcción se levanta en una parcela de más de 1.000 metros cuadrados y cuenta con 1.130 metros cuadrados útiles (de 1.416 de construidos), según el anuncio que publica el portal Idealista.

Dispone de tres plantas, siete habitaciones, tres baños, una terraza de 122 metros cuadrados y un edificio auxiliar de 226 metros cuadrados donde se situaba la antigua almazara.

Cuenta también con un patio interior de tipo conventual, capilla privada, bodega, biblioteca con arcos y salida al patio interior, pozo y cisterna de agua pluvial, jardín y, entre otros, una torre, que protege la entrada principal.

Comentarios
Multimedia Diari