A cuatro días para la anunciada jornada de huelga, los sindicatos UGT y CCOO y la dirección de PortAventura World se han vuelto a emplazar a retomar las negociaciones e intentar llegar a un acuerdo antes del sábado 19 de abril.
A través de un comunicado, los representantes de los trabajadores han manifestado su intención de seguir adelante con la huelga para defender «un convenio digno». Entre otros, reclaman «un aumento salarial justo», mejorar las condiciones laborales en aspectos como los horarios, la carga de trabajo o las jornadas máximas; así como un incremento de plantilla y definir las funciones de cada puesto de trabajo «para garantizar un servicio de calidad y evitar la sobrecarga». «No estamos pidiendo nada más que unas condiciones laborales dignas», argumentan.
Los dos sindicatos convocantes, que integran el Comité de Empresa de PortAventura, están movilizando a la plantilla para participar en la jornada de huelga de este sábado. Han convocado una concentración a partir de las 8 de la mañana en la entrada de trabajadores y lamentan «profundamente» los inconvenientes que la huelga pueda ocasionar a los visitantes.
Aun así, los sindicatos han lanzado un llamamiento a la empresa para que retome las negociaciones «con la voluntad de lograr un acuerdo que desactive la convocatoria de huelga y garantice unas condiciones laborales justas para sus empleados».
Mientras, desde la dirección de PortAventura insisten en que su intención «continúa siendo la de llegar a un acuerdo para la negociación del convenio colectivo» y celebran que los sindicatos quieran volver a reunirse.
«Estamos disponibles para sentarnos», han señalado fuentes de la empresa, que detallan que quieren «llegar a un acuerdo beneficioso y sostenible para todas las partes». Como en anteriores ocasiones, desde el resort aseguran que tienen previsto «operar con normalidad, garantizando la experiencia habitual a todos los visitantes».