Susto por el incendio de una chimenea del bufet de Cunit

Las llamas se veían desde el exterior

| Actualizado a 22 mayo 2017 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Este Nàstic no tiene cara de play off. Lo cierto es que no la ha tenido durante las últimas semanas porque a la hora de la verdad no ha sacado a relucir la personalidad necesaria para un equipo que quiere estar arriba.

Seis dotaciones de bomberos tuvieron que sofocar las llamas y airear el local del Bufet de Cunit, al pie de la carretera C-31, a causa del incendio que se ha producido este viernes en la chimenea de una de las barbacoas.

En el momento del suceso sólo había ocho trabajadores del establecimiento que pudieron salir por su propio pie sin que se produjeran daños personales. El fuego comenzó a primera hora de la tarde.

La aparatosidad del suceso alertó a los vecinos de la zona ya que las llamas salían con gran virulencia por la chimenea. Los vecinos temieron que el local pudiese estar en llamas.

Sin embargo sólo ardió la grasa acumulada en la chimenea. Según ha podido saber el Diari, los trabajadores estaban preparando las brasas para las cenas de la noche, cuando una chispa prendió en la grasa de la chimenea de la barbacoa y en pocos segundos prendió.

 

Lleno de humo

Según se ha explicado, en cuestión de segundos prendió con gran virulencia y el local y toda la zona se llenó de humo. En ese momento los ocho empleados salieron a la calle y se alertó a los equipos de emergencias.

Diversas dotaciones de bomberos llegaron al establecimiento. Un camión escalera permitió a los equipos de extinción y desde el tejado del edificio apagaron y remojaron durante más de una hora toda la chimenea. Otros accedieron al establecimiento para comprobar que no había personal ni clientes ya también para controlar la situación desde el interior.

Hasta la zona también llegaron ambulancias del Servei d’Emergènciés Mèdiques por si debían atender a algún herido.

Por motivos de seguridad se cortó el suministro eléctrico. Numerosos vecinos se acercaron hasta las puertas del establecimiento para seguir las tareas de extinción. La Policía Local de Cunit cortó la circulación en el lateral de la C-31 para facilitar los trabajos de los bomberos que se alargaron más de dos horas.

Comentarios
Multimedia Diari