Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Talleres y desayuno en las Jornades de l’Oli Nou de Cambrils

Un total de 25 restaurantes participarán en la edición, que tendrá un postre con aceite

| Actualizado a 21 octubre 2022 12:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Del 28 de octubre al 6 de noviembre, Cambrils celebrará las Jornades de l’Oli Nou, una propuesta gastronómica que tiene como objetivo poner en valor la calidad de este producto estrella de la dieta mediterránea. Los talleres y el desayuno popular en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola volverán en esta novena edición que llega con novedades.

Una de ellas es un postre que se podrá degustar en los menús que ofrecerán los 25 restaurantes participantes y donde se podrá probar en primicia el aceite nuevo de la Cooperativa como aperitivo. La sorpresa es un helado de vainilla con aceite de oliva virgen extra macerado con rosas, un plato con el que se quiere demostrar que este ingrediente también se puede combinar con dulces.

Propuestas familiares

Un año más las Jornadas contarán con talleres familiares para conocer cómo se produce el aceite, como la Ruta per les Oliveres, el 29 de octubre en la Cooperativa –la inscripción se debe hacer en info@coopcambrils.com– y Aprofitaments de l’Olivera, el 5 de noviembre en la Torre del Llimó. El mismo espacio también acogerá el 2 de noviembre una charla con degustación sobre el aceite de oliva en la cocina, a cargo de Montserrat Jiménez. Para estas dos actividades es necesario inscribirse al correo peconomica@cambrils.cat.

Por el otro lado, los profesionales de la payesía y la agricultura podrán asistir a un coloquio técnico sobre la oliva, impartido por Esteve Martí, especialista en olivicultura, el martes 25 en las instalaciones de la Cooperativa.

El 6 de noviembre, último día, será el turno de la Festa de l’Oli Nou con el desayuno popular por 4 euros. El tiquete incluye pan, longaniza, fruta y aceite nuevo de oliva virgen extra Mestral de la nueva cosecha. Las jornadas están organizadas por el departamento de Promoció Econòmica, la Associació d’Empresaris d’Hostaleria y la Cooperativa.

Comentarios
Multimedia Diari