Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tapian un chalet abandonado en Mont-roig por inseguro e insalubre

El Ayuntamiento ha ejecutado los trabajos, que han incluido la limpieza del inmueble ubicado en la calle Núñez de Balboa, por un valor de 6.000 euros con carácter subsidiario

| Actualizado a 25 mayo 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha decidido tapiar puertas y ventanas del chalet situado en el número 8 de la calle Núñez de Balboa, que se encuentra a medio construir y a la vez abandonado desde hace años. El inmueble suponía un peligro por su inseguridad e insalubridad, tal y como habían denunciado en varias ocasiones los vecinos de la urbanización Club Mont-roig en donde se halla.

Además de esos trabajos concretos personal municipal ha limpiado completamente la parcela, que se había llenado de suciedad, malas hierbas y arbustos desde hacía tiempo y presentaba además para las parcelas y propietarios colindantes un grave peligro de incendiarse (ya se ha originado algún fuego en ocasiones anteriores).

Los trabajos, que ascienden a un total de 6.000 euros, han sido ejecutados por el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp con carácter subsidiario ya que deberá costearlos el propietario.

Se da la ciscunstancia que el titular registral del chalet es una sociedad anónima inactiva desde hace muchos años (Líneas Puras) y que el propietario real (la persona que dispone de un contrato privado de compra) siempre se ha desentendido de cualquier mantenimiento y conservación. Una casuística que ha complicado al Ayuntamiento los trámites administrativos a la hora de actuar ante las numerosas quejas y denuncias vecinales.

A pesar del tapiado y de la limpieza del solar los propietarios de las parcelas colindantes insisten en que esta actuación no se corresponde con la determinada en un acuerdo del pleno del Ayuntamiento, de hace unos años, en el que se determinó que la estructura, debido a su estado semiruinoso, tenía que ser rehabilitada o derribada por el propietario o subsidiariamente por el consistorio.

Aseguran además que la construcción está fuera de norma al disponer de una planta más de las pemitidas en la urbanización Club Mont-roig.

El Síndic de Greuges de Catalunya, a quien los vecinos trasladaron hace un tiempo la problemática de este inmueble, ha determinado por su parte que el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha actuado de manera correcta en todas sus actuaciones, según un oficio reiente que ha enviado al propio consistorio.

Comentarios
Multimedia Diari