Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Temor a que un fuego forestal en Calafell haya sido intencionado

La zona ya ha sufrido diversos incendios en los últimos años

| Actualizado a 18 mayo 2022 11:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Las llamas comenzaron junto a un camino que serpentea por la montaña del Comú, un espacio forestal entre Calafell y Segur y que hace años se libró de la especulación inmobiliaria y quedó protegido.

Sin embargo la zona suele ser víctima de incendios forestales que en algunos casos se han acercado a las casas de una urbanización que limita con el espacio natural.

En la tarde de este martes hubo otro fuego. La columna de humo alertó a los vecinos y avisaron a los equipos de emergencias. Hasta la zona llegaron varias dotaciones, incluso con un helicóptero que permitieron apagar las llamas en pocos minutos.

$!<b>Temor a que un fuego forestal en Calafell haya sido intencionado</b>

El fuego afectó a una pequeña superficie de 50 m2 principalmente de matorral. El temor es que haya sido un incendio intencionado, aunque la zona no es urbanizable. Hace años preocupó la presencia de un pirómano por la zona tras declararse una sucesión de fuegos.

La sequedad del terreno unido al aumento de temperatura advierten de los riesgos de incendios. El Ayuntamiento pide extremar las precauciones al ir al bosque y avisar a los equipos de emergencia y teléfono 112 en el caso de detectar una mínima columna de humo.

Comentarios
Multimedia Diari