Tensión en la plaza Pep Jai de El Vendrell: 'Alguien acabará en el hospital'

El presidente local del PP teme enfrentamientos por la inseguridad

| Actualizado a 15 julio 2021 14:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente local del PP de El Vendrell, Jero Merino, partido que no tiene representación en el Ayuntamiento, ha dirigido un escrito al jefe de los Mossos d’Esquadra de El Vendrell alertando de la conflictividad en la plaza Pep Jai y calles cercanas, en el núcleo histórico.

Merino explica que «son muchos los años en los que estamos sufriendo la degradación de la convivencia sin que las autoridades municipales actúen».  El representante local del PP teme «el conflicto social que puede producirse una noche de estas, ante la inacción de las autoridades municipales».

Merino dice que los vecinos «van a salir a la calle a reclamar sus derechos y el enfrentamiento, con los vecinos acostumbrados a saltarse las ordenanzas municipales, puede terminar con alguien en el hospital».

Explica que de nada han servido las muchas reuniones con el Ayuntamiento y que hay una falta de dotación de Policía Local, pero también de Mossos.

Sin embargo piden al mando del cuerpo «que haga lo posible para evitar conflictos mayores». Los vecinos llevan años denunciando desórdenes, peleas, ruidos  y tráfico de drogas.

No es la primera

No es la primra vez que los vecinos denuncian la inseguridad en la zona y que reciben amenazas de los grupos que se concentran. 

La concejal de la Policía, Luz Ramírez (Cs), ya explicó que se realizan controles e identificaciones tanto por parte de Mossos como de la Policía Local.   También se desconectó el Wifi de la zona para evitar que fuese un reclamo para las reuniones conflictivas, además de que se reubicó una cámara de vigilancia para que ofreciese mayor visión.

Noticias relacionadas:

- Una reivindicación que se arrastra hace tiempo

 

Comentarios
Multimedia Diari