Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tercer robo de cable este año en campos de fútbol de Cambrils

La última vez fue la madrugada de este domingo, cuando los ladrones sustrajeron elementos de la iluminación en la zona deportiva

03 octubre 2023 09:26 | Actualizado a 03 octubre 2023 09:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los campos de fútbol de Cambrils llevan dos semanas seguidas sufriendo cortes y robos de cableado y otro material eléctrico que deja las instalaciones sin luz. El último golpe fue este mismo fin de semana, cuando cortaron varios cables y la acometida general.

El domingo, a las 3.29 horas de la madrugada, saltó la alarma del bar del campo de fútbol y se llamó directamente a la Policía Local para comprobar el motivo y asegurarse que todo estaba bien.

Cuando llegaron los responsables del club, a las 7 de la mañana, se encontraron con que unos ladrones habían cortado la acometida general que entra en las instalaciones deportivas, tres cables grandes de Fecsa y otros cables del interior de las instalaciones.

En total, fueron siete cables cortados que no pudieron arrancar de la arqueta, ya que la llegada de la policía provocó la espantada de los ladrones.

Por lo tanto, no pudieron llevarse los cables, sino que solo tuvieron tiempo a cortarlos, dejando así las instalaciones sin luz hasta el mediodía, cuando la brigada municipal se la pudo suministrar.

Ayer por la tarde, se pasaron los técnicos municipales con una empresa externa para poner solución al problema y poder contar con luz propia.

Este intento de robo fue denunciado a la Policía Local, que está llevando la investigación. Realizaron una inspección ocular en el escenario de los hechos y actualmente están pendientes del acta de comprobación de daños para saber la magnitud de este acto y tener una valoración económica.

A principios de año ya se llevaron cableado de cobre y dejaron sin luz las instalaciones varios días

El presidente del Cambrils Unió CF, Francisco Javier Ferré, cree que la llegada de la patrulla sorprendió a los delincuentes y se marcharon del lugar dejando todo su material en el campo.

«Este sábado tuvimos mucha suerte gracias a la llamada a la policía, si no hubiese sido un robo mayor», asegura el presidente. «En este golpe han ido a hacer más daño, porque ya había cables cortados de las arquetas», añade.

El domingo 24 de setiembre, el club sufrió un robo parecido cuando unos ladrones entraron de noche en las instalaciones y sustrajeron los transformadores de tres torres eléctricas del campo 1 y los de una torre del campo 2.

En total, se llevaron 19 reactancias de los focos, 15 del primer campo y 4 del segundo. Esto provocó que el campo 1 se quedara nuevamente sin luz, debido a que solo funcionaba una de las cuatro torres eléctricas, mientras que en el campo 2 la iluminación era baja, ya que seguían funcionando las otras tres.

Aún no saben el valor total de este robo, pero Ferré asegura que «no será poca cosa, ya que estas piezas no suelen ser baratas».

Por suerte, los robos de estas semanas no han afectado ni a los entrenamientos ni a los partidos y todo se ha podido completar con normalidad.

Primer robo a principios de año

Estos dos robos se suman al que tuvo lugar entre finales de diciembre y principios del mes de enero, cuando se llevaron buena parte del cableado de cobre que suministra energía a las torres de iluminación, así como otras partes de la instalación eléctrica como son los cuadros de regulación.

«El robo de principios de año fue muy gordo, porque se llevaron todos los transformadores, más otros cables», se queja Ferré.

Los ladrones aprovecharon la inactividad de las fiestas de Navidad para llevarse el material eléctrico. Recordar que este hurto tuvo lugar una semana después del robo de cableado de cobre de la pista de atletismo de Cambrils.

La situación está siendo muy complicada para los responsables y trabajadores, ya que ven como estos actos son cada vez más seguidos y suponen grandes gastos para el club al tener que reparar el cableado y comprar material nuevo.

Desde el club no son muy optimistas, ya que creen que estos hurtos volverán a repetirse tarde o temprano.

Comentarios
Multimedia Diari