Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Torredembarra da una segunda vida a todo tipo de materiales

Los vecinos pueden llevar y recoger desde muebles a electrodomésticos o repararlos en Cal Dània con el consiguiente beneficio

| Actualizado a 23 mayo 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Muchos de los muebles, electrodomésticos y otros elementos que acaban en la basura y vertederos podrían tener una segunda vida. Con ello podrían beneficiarse muchos vecinos y se evitaría saturar los vertederos además de evitar la fabricación con el consiguiente beneficio ambiental.

Torredembarra ha habilitado en Cal Dània un centro para la recuperación de ese material para impulsar un modelo de economía circular que debería extenderse a otros municipios, como señala el director general de la Agència de Residus, Isaac Peraire.

El objetivo es recuperar ese tipo de material, que los vecinos puedan llevarlo para realizar las reparaciones necesarias para que puedan utilizarse. La iniciativa recoge muebles, electrodomésticos, móviles, cuberterías y otros elementos todavía con utilidad.

El espacio funciona desde el pasado 30 de abril y el objetivo es que abra cada último sábado de mes de 10.00 a 14.00. También se puede comunicar a través de la aplicación móvil Millorem Tdb.

Excedente

El Ayuntamiento de Torredembarra ya destina a Cáritas de la localidad el material que recibe para que puedan disponer las familias que lo necesiten, pero hay un excedente que ahora se pone a disposición de la ciudadanía en general.

En Cal Dània de Torredembarra los vecinos también llevar algún objeto voluminosos que quieran reparar y que exige un trabajo manual pero no disponen de espacio ni y las herramientas para poder hacerlo. En el recinto habilitado dispondrán de lo necesario.

La iniciativa debe ayudar a reducir el volumen de residuos y el aprovechamiento, además de un ahorro para muchos vecinos.

Para dinamizar Cal Dània y formar sobre re la recuperación de este tipo de materiales está previsto organizar talleres y divulgar vídeos a través de las redes sociales. Este fin de semana ya se realizó una formación sobre cómo hacer una mesa de cultivo con madera reutilizada

La puesta en marcha de la iniciativa tiene un presupuesto de 21.900 euros, de los que 16.000 están subvencionados por la Agència de Residus.

Comentarios
Multimedia Diari