Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Torredembarra renueva el césped artificial del campo de fútbol

Las obras han salido a licitación por 442.900 euros y un plazo de ejecución de 20 días

| Actualizado a 28 noviembre 2022 18:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El césped artificial del campo de fútbol de Torredembarra se va a cambiar, al fin. El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación las obras de la renovación, por un importe de 442.900,44 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 20 días. Las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de diciembre.

El actual césped campo de fútbol de Torredembarra se instaló en el año 2008, con lo que la vida útil que se calculó cuando se colocó ya ha finalizado. Las obras que se llevarán a cabo una vez de adjudiquen consistirán en quitar el césped actual separando los colmatados y el caucho para reaprovecharse en el nuevo campo. Además se repararán y nivelarán los desniveles que haya en la base de asfalto, se colocará un nuevo sistema de riego con aspersores y se cambiará la iluminación de los proyectores de halógenos por otros de led. Finalmente, el marcaje de las líneas de juego se hará con césped que cumpla las mismas características que el del propio campo, de 10 centímetros de ancho y blanco para el F11 y azul para los de F7 transversales.

Se unificaron dos partidas

Para que ahora se pueda renovar todo el césped del campo de fútbol, el Ayuntamiento de Torredembarra tuvo que unificar dos partidas presupuestarias a través de una modificación de crédito que se aprobó en sesión plenaria. Se trataba de la partida prevista para cambiar el césped del campo y otra destinada a reformar la pista de atletismo. Los presupuestos de 2022 preveían 166.109,86 euros para la pista y otros 210.000 para el césped pero, en los primeros presupuestos actualizados, para poner en marcha la licitación del césped se dieron unos precios muy elevados (los 442.900,44 euros con IVA del coste de las obras que ahora se licitan) y el dinero que contemplaba la partida no fue suficiente.

En ese momento el Ayuntamiento tuvo que decidir apostar por un proyecto u otro y se optó por la reposición del césped artificial porque así se aseguraba tener suficiente líquido para poder ejecutarlo.

Ayuda a la pista de atletismo

En caso de que no se utilice al cien por cien todo el dinero presupuestado para cambiar el césped artificial, el remanente que resulte se destinará a la esperada reforma de la pista de atletismo. Igualmente, parte del césped que se quitará del campo (aproximadamente 1.400 m2) se reutilizará para hacer una cuerda exterior de calentamiento en la pista.

Comentarios
Multimedia Diari