Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Torredembarra vivirá una Festa Major de Santa Rosalia sin restricciones

Del 26 de agosto al 5 de septiembre volverá la programación «de siempre» con conciertos como los de Itaca Band y Portobello

| Actualizado a 17 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Torredembarra devolverá este verano todo el brillo a su Festa Major de Santa Rosalia. Después de dos años con restricciones por la pandemia, este año la concejalía de Festes y las entidades torrenses han podido recuperar la programación de siempre para una celebración que tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 5 de septiembre. A lo largo de los once de fiestas, habrá una cincuentena de actos entre conciertos, verbenas, el tradicional patrimonio festivo local, con cercavilas, correfocs, bailes hablados o castells, así como espectáculos infantiles y actividades de ocio para todas las edades.

El programa este año incluye dos efemérides. Por un lado se celebrará la cercavila de celebración del 15º aniversario del Ball del Patatuf, que tendrá lugar el fin de semana previo, este sábado 20 de agosto. Por el otro, el viernes 26 de agosto tendrá lugar el correfoc que conmemorará el 35º aniversario del Ball de Diables de Torredembarra.

Asimismo, la fiesta también dara protagonismo al centenario de la Unió Deportiva Torredembarra, entidad escogida para pronunciar el pregón de Festa Major, el 26 de agosto en el patio del Castell. Además, un día antes, el 25 de agosto, tendrá lugar el partido de Festa Major con motivo del centenario entre el equipo de Tercera Catalana de la UDT y una selección de jugadores del Baix Gaià.

El pregón ira a cargo de la UD Torredembarra con motivo del centenario del nacimiento del club

Los conciertos también serán de nuevo grandes protagonistas de la Festa Major de Santa Rosalia, con actuaciones programadas de bandas populares como Portobello (26 de agosto) e Itaca Band (2 de septiembre); así como grupos de versiones como Banda Neon, La Traca, Músics de Carrer, Waikiki y Popurris Band, y los torrenses Julivert presentando su primer disco A Tamarit!.

Una peculiaridad de la celebración de este año es que la fiesta de Santa Rosalia, el 4 de septiembre, cae en domingo. De acuerdo con el protocolo festivo, cuando se produce esta coincidencia, la fiesta castellera se tiene que celebrar el mismo día, de forma que se avanza el horario de los actos tradicionales de la mañana de Santa Rosalia, como son la misa, la ofrenda floral a la patrona o la salida del Seguici Popular. La diada castellera será a las 13 horas, en la plaza de la Vila, y contará con la actuación de los Nens del Vendrell, Xiquets de Tarragona, Xiquets de Torredembarra y Nois de la Torre.

La presentación de la programación de la Festa Major de Santa Rosalia tuvo lugar ayer en la plaza del Castell de Torredembarra y contó con la participación del regidor de Festes, Raúl García; la regidora de Cultura, Núria Batet; y los representantes del Ball del Patatuf, Noemí Cañellas, y del Ball de Diables de Torredembarra, Pau Duran.

Comentarios
Multimedia Diari