Trabajadores de la Bosch alertan que pasa el tiempo sin propuesta de reindustrialización

La planta de Castellet i la Gornal anunció que cerraría en noviembre de 2021

| Actualizado a 10 febrero 2021 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando la empresa Robert Bosch, en Castellet i la Gornal, anunció las intenciones de cierre, las movilizaciones de trabajadores lograron el compromiso de retrasar el fin de la actividad a noviembre de 2021.

En ese plazo de tiempo, empresa y Generalitat acordaron buscar un nuevo proyecto industrial para la planta. Pero el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) señala que de momento sólo se han expuesto «líneas generales sin ninguna concreción».

En este sentido preocupa el paso del tiempo y que se acerque noviembre. Por ello los trabajadores piden «agilidad» y «celeridad» para concretar un proyecto de reindustrialización que salve puestos de trabajo. El sindicato también habla de «escaso interés» por parte de la empresa.

Desindustrialización
El cierre de Robert Bosch afecta a 300 trabajadores del Alt y Baix Penedès. Supone un paso más en la desindustrialización de la zona que en los últimos meses ha perdido fábricas y que es una de las comarcas con mayor desempleo en Catalunya.

CCOO pide establecer un plazo para que la empresa  presente planteamientos de venta y posibles inversores para la planta. Pero también traslada a la Generalitat la petición de mayor implicación por el impacto que un cierre tendría para toda la región. 

En este sentido destaca las peticiones del Penedès para un necesario plan de reindustrialización y los compromisos de la Generalitat para impulsarlo.

Noticias relacionadas:

-

-

 

-

 

Comentarios
Multimedia Diari