Tres detenidos por robar patinetes en escuelas de Salou y Vila-seca

Los ladrones se habían llevado un total de seis vehículos de este tipo y, en el momento de la detención, estaban cometiendo uno de los robos

| Actualizado a 10 febrero 2022 11:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Salou y Vila-seca, detuvieron el pasado martes a tres hombres, uno de 18 años y dos de 19 años, como presuntos autores de seis delitos de hurto.

Desde el 19 de noviembre del año pasado, los mossos recibieron cinco denuncias de sustracción de patinetes en tres centros educativos de Vila-seca y en una escuela de Salou.

Las gestiones posteriores permitieron determinar que se trataba de tres hombres que actuaban siempre durante las mañanas mientras alumnos y docentes estaban en las clases. En dos casos accedieron hasta espacios interiores, en zonas habilitadas para estacionarlos y se llevaron los patinetes aprovechando que no estaban atados, mientras que en el resto de casos rompieron el candado con una cizalla.

A raíz de estos hechos y contando con la descripción aportada por testigos y grabaciones de varias cámaras de seguridad, los mossos organizaron un dispositivo policial que dio como resultado la localización el pasado martes, alrededor de las 13.25 horas, con la detención de los ladrones cuando se iban con un patinete de uno de estos centros educativos ubicado en la calle Joanot Martorell de Vila-seca.

Posteriormente, se comprobó que también había sido sustraído y se lo devolvieron a su propietario después de presentar la correspondiente denuncia. Se calcula que el valor total de los patinetes sustraídos supera los 2.000 euros.

Los arrestados quedaron ayer en libertad después de declarar en la comisaría con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Comentarios
Multimedia Diari