Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

UGT convoca una huelga de 24 horas en PortAventura

La jornada será el sábado 6 de agosto y el objetivo es reclamar mejoras salariales para poder hacer frente a la inflación

| Actualizado a 16 julio 2022 13:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sindicato UGT ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo 6 de agosto para reclamar mejoras salariales y laborales de los trabajadores de PortAventura World. En concreto, exigen el incremento de los sueldos para compensar la subida del IPC, así como mejoras en el transporte, horarios, descansos o la consolidación de la jornada, entre otras.

El sindicato también denuncia la carencia de personal, que dice, es fruto de la «nefasta política laboral» que lleva a cabo la compañía. Consideran, además, que la dirección del parque temático no es «justa ni leal» con sus empleados y que está «despreciando el esfuerzo y el sacrificio» realizado por la plantilla durante los años de pandemia. Desde UGT no descartan más jornadas de huelga si no consiguen un acuerdo con la empresa.

Esta convocatoria de huelga se suma a las protestas impulsadas desde CCOO, con concentraciones de diez minutos para el próximo 20 de julio frente al edificio 111 del parque temático. En este caso, también denuncian que la plantilla sufre una carga de trabajo «desmesurada» por falta de personal y reclaman revertir la congelación salarial pactada para los años 2020, 2021 y 2022 a raíz de la pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari