Un calendario, la mejor manera de fomentar la igualdad en Cambrils

El Ayuntamiento ha distribuido un póster en los centros educativos de primaria y en las guarderías

| Actualizado a 17 enero 2022 05:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Área de Polítiques d’Igualtat del Ayuntamiento de Cambrils ya ha hecho llegar el póster-calendario 2022 al alumnado de los centros educativos de primaria y a las guarderías del municipio.

Este año el calendario lleva por título “¿Qué quieres ser de mayor? Elige la profesión que más te guste” y pretende contribuir a la igualdad de género en el acceso al mundo formativo, rompiendo los estereotipos de género y visibilizando el amplio abanico de profesiones que pueden ejercer las personas, independientemente de cuál sea su sexo.

Además, en esta quinta edición del proyecto coeducativo se hace un homenaje a la cosmonauta Valentina Tereshkova que fue la primera mujer civil en ir al espacio en 1963 y también la primera mujer en realizar una misión en el espacio en solitario.

El póster-calendario, diseñado por el ilustrador local Christian Granero de la empresa Lypsum Studio, quiere contribuir a reforzar la labor coeducativa que se desarrolla en los centros educativos del municipio, donde la igualdad de derechos y oportunidades entre niñas y niñas es un valor primordial y un eje prioritario.

Concretamente, este año 2022 se han entregado 3.828 unidades para que el alumnado se lo lleve a su casa y también para que el profesorado pueda colgarlo en las aulas de los centros educativos.

La ciudadanía que quiera tener el calendario podrá recogerlo en el vestíbulo del Ayuntamiento; tambiñen lo encontraré dentro de la revista Navegant per Cambrils o descargarlo desde la web del área de Políticas de Igualdad: https://www.cambrils .cat/igualdad/ambits-tematics/campanyes/calendari-igualtat

En la página web del Ayuntamiento de Cambrils pueden consultarse también los pósters calendarios que se han editado en la últimas ediciones con sus distintas temáticas.

Comentarios
Multimedia Diari