La Policía Local de Calafell detuvo en la noche del sábado a un hombre por presuntamente causar un fuego en una vivienda de la zona de Mas Mel.
Por motivos de seguridad y debido al humo que generaron las llamas se desalojó a una quincena de vecinos del edificio de seis plantas. Sin embargo poco tiempo pudieron regresar a sus domicilios.
Las llamas se concentraron en una habitación de la vivienda situada en los bajos de un edificio de seis plantas de la avenida Cossetània. La humareda alertó a los vecinos que llamaron a los equipos de emergencia cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la tarde.
Sin heridos
Hasta la zona acudieron equipos de emergencias y tres dotaciones de bomberos con entre otros, el vehículo escalera por si debían utilizarlo. Según se ha explicado las llamas comenzaron en una de las habitaciones y al parecer fueron provocadas de manera intencionada por causas que deberá determinar la investigación.
De forma rápida los bomberos apagaron el fuego y procedieron a airear toda la vivienda que quedó afectada por el humo. El esto de las habitaciones no sufrieron daños.
En el suceso no se lamentaron daños personales. La Policía Local acordó la zona para facilitar el trabajo de los bomberos.
Sospechas
El incendio generó sospechas y por la explicaciones recibidas la Policía Local detuvo a un hombre como el presunto autor del fuego en una habitación de la vivienda. Según se ha explicado se han abierto diligencias por un presunto delito de incendio provocado.
En breve más información sobre la identidad del detenido y los posibles motivos del suceso