Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un emotivo Cants dels Ocells en recuerdo de los fallecidos abre la Swim for ELA

La violinista Astrid Torrente ha interpretado la pieza en Port Calafat. Se espera a los nadadores en Cambrils entre las 13.00 y las 16.00h

| Actualizado a 15 mayo 2022 13:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Travesía Solidaria Swim for ELA se ha puesto en marcha a las ocho de la mañana de este domingo en Port Calafat, en l’Ametlla de Mar, con un emotivo minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por esta enfermedad. La violinista Astrid Torrente ha interpretado El Cants dels Ocells a pie de playa mientras los 140 nadadores y nadadoras participantes aguardaban arrodillados sobre la arena.

La pieza que hizo famosa con su interpretación Pau Casals ha dado paso a continuación al inicio de la prueba, que debe llevar a los participantes hasta el Club Nàutic de Cambrils después de 23 kilómetros de recorrido. Se espera su llegada entre las 13.00 y las 16.00 horas aproximadamente.

Los participantes están divididos en 24 equipos, formados por un total de entre cuatro y seis integrantes de los cuales uno siempre tiene que estar en el agua.

La travesía está impulsada por el colectivo Malats d’Aigua, con el tragamillas Jordi Cervera a la cabeza, y Daniel Rossinés, ambos nadadores de aguas abiertas muy implicados en la lucha contra la ELA. Juan Carlos Unzué apadrina el reto.

Mientras se aguarda su llegada en el Club Nàutic Cambrils se organizarán un sinfín de actividades solidarias este domingo, con el objetivo de lograr la mayor recaudación posible para destinarla íntegramente a la investigación de la ELA.

Se ofrecerá la posibilidad de practicar SUP y kayak, realizar salidas en motos de agua, embarcaciones de vela, embarcaciones de motor y catamarán a precios solidarios. A las dos de la tarde habrá fideus rossos y mejillones servidos por la Cofradía de Pescadores de Cambrils así como un sorteo de varios regalos.

La llegada de los nadadores podrá seguirse en barco para verlos nadar los últimos metros.

Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a la investigación.

La Fundación Luzón, que coordina en España la lucha contra la ELA, canalizará todo el dinero conseguido por este reto.

Comentarios
Multimedia Diari