Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un incendio calcina 2.000 metros cuadrados y bloquea la AP-7 más de dos horas

Bombers necesitó cortar la autopista alrededor de 45 minutos para poder controlar el fuego y la humareda. Luego se abrió un carril y posteriormente se restableció la circulación

| Actualizado a 27 mayo 2022 13:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La autopista AP-7, en sentido sur, se ha cortado hoy nuevamente. En esta ocasión ha sido a raíz de un incendio en el arcén que ha terminado calcinando unos 2.000 metros cuadrados de superficie agrícola y sin alcanzar ninguna zona urbana.

El fuego se ha conocido minutos después de las 13 horas a la altura del kilómetro 263 de la autopista, en el término de Cambrils y cerca del de Vinyols i els Arcs.

El aviso ha entrado en el 112 y se han activado hasta cuatro dotaciones de Bombers de los parques de Tarragona y Reus; y patrullas del área de tráfico de Mossos d’Esquadra han cortado los dos carriles en sentido sur para poder dejar trabajar a Bombers.

La AP-7 se ha cortado alrededor de las 13.25 horas por completo y ha creado las primeras retenciones, que superaban el kilómetro. Los Bombers han podido controlar las llamas, reducir el riesgo y han permitido a las 14 horas abrir un carril. Las colas ya alcanzaban los 6 kilómetros en sentido sur.

El trabajo de Bombers ha durado hasta casi las 17 horas, aunque en las últimas dos horas se han dedicado a remojar y evitar cualquier repunte del fuego. Se habrían calcinado unos 2.000 metros cuadrados de superficie agrícola, señalan Bombers.

A las 15.30 horas aproximadamente, se ha reabierto el segundo carril de la autopista y el tráfico se ha ido regulando hasta anulas las colas kilométricas.

Comentarios
Multimedia Diari