Es uno de los programas más tradicionales del verano en TVE y que permite a los pueblos dar a conocer habilidades de sus vecinos, pero sobre todo sus tradiciones y lugares de interés.
El Grand Prix del Verano de esta temporada, que estará conducido de nuevo por Ramón García junto a Lalachus y Ángela Fernández, tiene representación de Tarragona.
L’Arboç es el representante de Catalunya el Grand Prix del Verano. El Ayuntamiento de la localidad del Baix Penedès celebra estar en uno de los programas con más audiencia del verano.

L’Arboç competirá en las diferentes pruebas con Huelma (Jaen), L’Ollería (Valencia), San Sebastián de la Gomera (Isla de la Gomera - Tenerife), Herencia (Ciudad Real), Celanova (Ourense), Urduliz (Vizcaya), Alagón (Zaragoza), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y Cubas de la Sagra (Madrid).
El Grand Prix fue un éxito en sus primeras temporadas y tras un parón regresó a la pantalla en 2023 repitiendo récords de audiencia con sus ya populares pruebas como Los Bolos, los troncos locos, la patata caliente o la rampa resbaladiza.

La condición para tener opciones de participar en el Grand Prix es que el pueblo tenga entre 5.000 y 10.000 habitantes. Cada pueblo debe presentar 30 concursantes con un capitán o capitana.
Los pueblos van enfrentándose entre sí a través de pruebas para intentar llegar a la final.
El Ayuntamiento de L’Arboç quiere implicar a los vecinos y entidades. En los próximos días se informará del proceso de selección del equipo que representará al municipio y de otras actividades relacionadas.
En los próximos días un equipo de TVE visitará L’Arboç para grabar un especial para el programa.