Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un sindicato denuncia que la Policía Local de Salou «está bajo mínimos»

CSIF pide ampliar la plantilla, mientras el Ayuntamiento defiende que el cuerpo está «adaptado a las necesidades actuales»

| Actualizado a 03 agosto 2022 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sección sindical del CSIF de Salou ha enviado al Ayuntamiento un escrito con una serie de reclamaciones para mejorar la situación de la Policía Local de Salou. Un cuerpo, según denuncian, que se encuentra «bajo mínimos» a causa de lo que consideran el incumplimiento del convenio colectivo por parte del consistorio. En este sentido, desde el sindicato alertan de una falta de relevo generacional entre los agentes y exigen una ampliación de la plantilla, así como modernizar el material y las instalaciones actuales.

CSIF alerta de un envejecimiento de la plantilla actual de la Policía, con una media de edad que cifran en 54 años. «Las plazas pendientes no se publican y no hay partidas presupuestarias destinadas a personal. Actualmente hay diez vacantes», asegura. Asimismo, dado el carácter turístico de Salou, desde el sindicato manifiestan que con la plantilla actual «no podemos cubrir los servicios y cada vez estamos haciendo más horas extras para poder afrontar la situación. Deberíamos tener una plantilla acorde al municipio».

Mientras, desde el Ayuntamiento de Salou niegan esta situación y defienden que el cuerpo de la Policía Local «está adaptado a las necesidades actuales de la temporada veraniega, tanto en cuanto a recursos humanos como materiales». Así, fuentes municipales recuerdan que recientemente se ha hecho el refuerzo de verano con la incorporación de 14 agentes interinos y aseguran que «se están invirtiendo 200.000 euros en la adquisición de vehículos policiales, coches, motos y bicicletas; además de material complementario para los agentes».

Sobre el envejecimiento de la plantilla, el consistorio asegura que este año se prevé convocar seis plazas de agentes de Policía Local, «dado que hay unos compromisos adquiridos». Además, afirman que el Ayuntamiento y CSIF se reunirán, aunque no dicen fecha, «del mismo modo que ha habido encuentros entre el consistorio y el resto de sindicatos».

Comentarios
Multimedia Diari