Un vecino de La Bisbal se parte tibia, peroné y tobillo buscando espárragos

El hombre cayó por un terraplén y él mismo avisó a su mujer por teléfono. La mujer activó los servicios de rescate

| Actualizado a 19 mayo 2017 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vecino de la Bisbal del Penedès había salido a buscar espárragos por la mañana en los márgenes de un camino que es muy transitado. Iba solo y sobre las diez de la mañana estaba en la zona que se conoce como Camí del Priorat, que une al núcleo urbano con esta urbanización del municipio .

Cuando estaba en este camino el vecino ha caído por un terraplén de unos dos metros de altura. En la caída el hombre se ha fracturado la tibia, el peroné y el tobillo.

Tras la caída y viendo que no podía moverse, el accidentado ha llamado con el móvil a su mujer explicando que había tenido el accidente y también ha indicado el punto en que se encontraba. Ha sido la mujer quien ha alertado al teléfono de emergencias 112.

A bomberos

Otros vecinos que había por la zona buscando espárragos han escuchado la llamada de auxilio del vecino y también han avisado a los equipos de emergencias mientras intentaban atenderle. Los equipos del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) en su salida han avisado también a los bomberos de El Vendrell por si debía de hacerse un rescate en el terraplén.

Bajado

Pero Bomberos y personal del SEM han podido bajar al punto donde permanecía el hombre que tenía dificultades para moverse debido a la rotura de la pierna.

El vecino de La Bisbal, de 68 años, ha podido ser inmovilizado y rescatado. Fue trasladado al hospital de El Vendrell, donde ha quedado ingresado. Se confirmó la rotura de tibia, peroné y tobillo.

El sendero donde se ha producido el accidente es muy transitado. Hay algún punto, sobre todo al llegar a la autopista, con algún terraplén. Los equipos de emergencias han destacado que debe irse con cuidado en las salidas a la montaña por muy fácil que pueda parecer el sendero.

También aconsejan ir acompañado y siempre con un móvil encima para poder dar aviso en caso de necesidad.

Comentarios
Multimedia Diari