Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una mancha negra en el mar provoca la bandera roja en la playa de Altafulla

Al parecer unos trabajos de extracción de arena han causado un derrame de aguas estancadas

| Actualizado a 01 julio 2022 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Altafulla informa que este viernes a mediodía, unos trabajos de extracción de arena del canal que desemboca en la playa, al lado del parque de Voramar, han provocado el derrame accidental de aguas estancadas al mar.

El suceso ha provocado una mancha oscura que ha alertado los bañistas y el personal de seguridad, que rápidamente ha izado la bandera roja para impedir el baño.

A continuación se ha puesto en conocimiento de los hechos a los técnicos de la Agencia Catalana del agua (ACA) y el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT), que con las analíticas pertinentes han determinado que la mancha no proviene del alcantarillado y, por lo tanto, no representa ningún peligro para la salud y se disolverá sola con el paso de las horas.

Tanto el cuerpo de la Policía Local de Altafulla como el servicio de socorrismo y salvamento prevén que esta misma tarde la situación mejore y ya pueda ondear la bandera amarilla en este espacio.

El derrame accidental ha sido fruto de los trabajos de desatasco que se están realizando en la salida del canal de la zanja, que después de los últimos temporales ha quedado colapsado de arena.

Comentarios
Multimedia Diari