Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una rotonda facilitará el acceso a la playa del Racó

Las obras incluyen un paso pavimentado que conectará con el inicio del camino de ronda en terreno de la Autoritat Portuària

| Actualizado a 27 julio 2022 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una rotonda en la calle Vaporet de Salou mejorará el acceso a la playa del Racó -en el límite con La Pineda-, una zona muy concurrida en verano y con mucho tráfico de autobuses, ya que hay hoteles y la entrada a la urbanización Port Pirata. Será de adoquines de granito usados antiguamente por el Port de Tarragona cedidos por la Autoritat Portuària. También se habilitará un aparcamiento de vehículos para personas con discapacidad y «puntos puntuales» de carga y descarga.

82.000 euros

Las obras ya están en marcha y, según las previsiones, podrían estar acabadas a finales de agosto. Tienen un coste de 82.000 euros a cargo del Ayuntamiento de Salou y están divididas en dos partes: una empresa se encarga de la rotonda y otra de la adecuación del acceso al inicio del camnio de ronda, en el tramo abiertos recientemente en terreno de la Autoritat Portuària, en Cap Salou. Se enjardinará el entorno y se pavimentará un paso para peatones que llegará hasta el espigón del Racó.

«Aprovechando que hacemos esta rotonda, acondicionamos y mejoramos la accesibilidad a la playa del Racó y facilitamos la movilidad», explica el alcalde de Salou, Pere Granados.

La Autoridad Portuària ha retrasado la valla hacia el interior, «de manera que se ha ganado un espacio por detrás de la playa», apuntan desde el consistorio.

Comentarios
Multimedia Diari