Vandellòs derribará la antigua granja abandonada del centro del pueblo

Los trabajos de demolición del edificio y de acondicionamiento del solar, de 985 m² de superficie, tendrán una duración de 3 meses. Esta semana empiezan los trabajos. El solar será un aparcamiento

| Actualizado a 21 febrero 2022 13:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta semana se iniciarán las obras de derribo del antiguo edificio industrial destinada a granja que está ubicado en el centro de Vandellòs, entre las calles Mas Valentí, Joan Miró y Plaça Catalunya. Este edificio, construido en los años 60, está abandonado y en desuso de hace muchos años.

El Ayuntamiento lo adquirió el año pasado con el objetivo de derribarlo, para evitar riesgos, debido al mal estado en el que se encuentra y en respuesta a una demanda del vecindario; y también porque consideró que el lugar en el que está ubicado el inmueble es idóneo para ser destinado a un uso público, especialmente para aparcamiento.

Las obras, adjudicadas a la empresa URCOTEX SLU por un importe de más de 92.000 euros aproximadamente, consistirán en trabajos previos de desmontaje del alumbrado público y de retirada de materiales potencialmente contaminantes o peligrosos del interior, retirada de mobiliarios, escombros , etc; la limpieza y desbroce del solar y de la vegetación existente; y en el derribo de todas las edificaciones existentes, manualmente y con maquinaria.

El proyecto de derribo elaborado por el arquitecto técnico Albert Pedrola, director de la obra, también incluye la adecuación del solar, de 985 m2 de superficie; la protección de los desniveles existentes para evitar riesgos de caída, la recolocación del alumbrado público de las aceras y las líneas de distribución eléctrica y la plantación de árboles en el interior para hacer sombra. Según se prevé, estos trabajos durarán tres meses.

Comentarios
Multimedia Diari