Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vecinos de Sant Salvador critican que el Festiuet esté a pocos metros de sus casas

Denuncian que van a ser cuatro días con música y ruido constante

| Actualizado a 03 agosto 2022 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Sant Salvador de El Vendrell critican el nuevo emplazamiento del Festiuet, un festival con grupos musicales para los días 4, 5, 6 y 7 de agosto.

Señalan que los conciertos en la playa quedan a pocos metros de sus casas y que serán de las cuatro de la tarde a las seis de la madrugada. Más allá del impacto sonoro añaden que habrá unas 4.000 personas en cada concierto, lo que incrementa molestias, desórdenes, suciedad e inseguridad.

Los vecinos críticos con el Festiuet destacan las características residenciales de la zona y que hay familias que han alquilado un apartamento buscando tranquilidad.

El Ayuntamiento defiende el Festiuet como un festival que sitúa a El Vendrell como referente y dinamiza el ocio nocturno y la actividad económica. El concejal Christian Soriano reconoce que «los vecinos tendrán una contaminación acústica como hace unas semanas la han tenido los vecinos del Botafoc o plaza Nova con motivo de las fiestas».

$!Vecinos de Sant Salvador critican que el Festiuet esté a pocos metros de sus casas

Se mostró conocedor de las críticas pero considera que es mejor mirar con perspectiva y «ver lo que es mejor para el desarrollo económico y turístico más allá de cuatro quejas de los vecinos». Explica que el Ayuntamiento no ha hecho estudios del impacto sonoro y que es la empresa organizadora la que debe tomar controles y poner limitadores. Destacó que la empresa tiene la licencia para el evento.

Sobre la seguridad habrá personal privado en el interior y dispositivo especial de le Policía Local en el exterior. Pero en Sant Salvador son muchos los que temen el Festiuet. Preocupa el impacto sonoro durante cuatro días y con tantas horas. «El ruido en exceso es perjudicial para la salud».

Coste

La oposición llevó al pleno la preocupación de los vecinos. Pero además por el coste de 45.000 euros de arcas públicas sin conocer si realmente tiene un retorno para el municipio. El Ayuntamiento tiene un acuerdo para tres años de Festiuet

Residentes en la zona presentaron una instancia en la que alertan del riego de problemas de convivencia entre los asistentes al concierto y los vecinos y pisen el aforo permitido, ubicación exacta «decibelios, vibraciones autorizadas, horario autorizado, plan de servicios sanitarios (asistencia médica y de baños), plan de evacuación y medidas de convivencia previstas». Incluso reclamaron la clausura del festival ya que vulnera el derecho fundamental.

Comentarios
Multimedia Diari