VIDEO: Detenido uno de los ladrones en cinco locales en una noche en la playa de Calafell

Otro hombre pudo escapar

| Actualizado a 28 diciembre 2021 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La noche del pasado miércoles diversos comercios de Calafell sufrieron robos. Hasta cinco asaltos  ocurrieron con pocas horas de diferencia. 

En una zona cercana al paseo marítimo en el núcleo de la playa, la Policía Local respondió a un incidente por robo en un establecimiento. Mientras realizaban las comprobaciones, los Mossos d’Esquadra avisaron a la policía local de un robo en un bar cercano.

Los agentes observaron a un hombre ante un local que al percatarse de la presencia policial salió corriendo. Un segundo individuo salió del establecimiento intentando huir pero los policías le atraparon en la calle Montserrat y lo arrestaron. En el registro le encontraron dinero en efectivo, una botella de licor y restos de vidrio en sus ropas.


Los Mossos  iniciaron una investigación que permitió relacionar al arrestado y a otro individuo con cinco robos cometidos en la misma noche en establecimientos de Calafell. El detenido es un hombre de 21 años con domicilio desconocido. 

Tras pasar a disposición del juzgado de El Vendrell quedó en libertad con cargos. Sobre el segundo autor que pudo escapar, los Mossos han emitido un requerimiento policial de detención.

Romper el escaparate

El sistema de los ladrones era siempre el mismo. Rompían el vidrio del escaparate con un martillo o una piedra de grandes dimensiones para acceder al local y robar dinero en efectivo de la caja y aparatos electrónicos.

Durante la investigación policial se ha comprobado que los dos presuntos autores de los robos habían sido detenidos semanas antes en Barcelona por unos hechos idénticos. También habrían robado en cinco establecimientos en una misma noche y con el método de romper el cristal del escaparate.

La detención de uno de los presuntos ladrones no ha llevado la tranquilidad al comercio del núcleo de la playa que reclama mayor presencia policial.

Patrullas
Los comerciantes señalan sin embargo que desde hace semanas son más habituales las patrullas de vigilancia por la zona peatonal tanto de Policía Local como de los Mossos d’Esquadra.

El Ayuntamiento de Calafell, junto con el de Cunit, ha pedido a la Generalitat la implantación de una comisaría de Mossos que cobertura a los dos municipios costeros. 

Además de reforzar a las dos localidades, permitiría descongestionar la comisaría de El Vendrell que debe dar cobertura a todo el Baix Penedès y dispone de escasos efectivos.

Comentarios
Multimedia Diari