Una persecución policial en plena avenida Ramon d’Olzina puso en alerta a los vecinos de Vila-seca este miércoles por la noche. Un Audi A4 blanco huía a gran velocidad de dos patrullas de policía con las sirenas encendidas que intentaban darle el alto. La fuga acabó con el sospechoso estrellado contra un coche policial en el polígono Alba de Vila-seca.
El conductor, que se escapó de la policía en Cambrils, acabó detenido por conducción temeraria, tras hacer caso omiso de las órdenes de los agentes durante más de 10 kilómetros y huir a más de 100 km/h por calles y caminos de Vila-seca y Cambrils. La colisión se saldó con heridas leves tanto en el detenido como en los agentes que iban en el coche contra el que se estrelló.
El sospechoso empezó la fuga alrededor de las 22.45 horas en la avenida Diputació de Cambrils. Una patrulla de la Policía Local de Cambrils detectó que el conductor del vehículo tenía una orden de detención vigente y conducía sin carnet por haber perdido todos los puntos. Cuando los agentes le dieron el alto, el sospechoso aceleró bruscamente e intentó escapar en dirección a Vila-seca.
La persecución pasó por varias calles de Vilafortuny y siguió por los caminos rurales que llevan al cementerio de Salou, para continuar en dirección a Vila-seca. Los policías dieron aviso a los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Vila-seca, que colaboraron en la persecución.
Una vez en el núcleo urbano, el coche huido, seguido por varios vehículos policiales cruzó a toda velocidad la avenida Ramon d’Olzina y pasó de forma temeraria por otras calles como Ramon Llull, L’Era del Delme o la Via Màxima, hasta llegar al polígono Alba. Allí acabó su huida tras colisionar contra un coche de la policía cambrilense en la rotonda entre la avenida de la Generalitat y la calle Barenys.