Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

VÍDEO: Los jabalíes campan por Coma-ruga

También se les ha visto en la zona de Masos y en la playa

| Actualizado a 21 mayo 2022 08:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Desde hace días que la presencia de jabalíes es habitual en muchas zonas urbanas. Los animales buscan comida que encuentran en el entorno de los contenedores de basura y papeleras.

Esa proximidad preocupa porque en algún momento puedan atacar si se ven acorralados o amenazados.

Las presencia de los jabalíes en la playa, en Masos de Coma-ruga y especialmente entorno al colegio preocupa como explica la concejal de playas Bárbara Peris.

«Puede ser un peligro para los vecinos y para la circulación por lo que hemos alertado a los agentes rurales y nos señalan que realizarán una intervención para intentar alejar a los animales de esas zonas».

Peris pide a los vecinos que eviten dejar las basuras fuera de los contenedores, no lanzar comida en la calle y pasear a las mascotas con correa para evitar que salgan corriendo tras un jabalí en el caso de toparse con alguno.

Los jabalíes no suelen atacar pero no hay que acercarse a ellos ni hacer movimientos bruscos en caso de encontrárselos. Debe avisarse a la policía para señalar una ubicación con el objetivo de tomar medidas preventivas en caso de necesidad.

Comentarios
Multimedia Diari