Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vila-seca completa su plenario: Azahara Moreno, nueva concejala de los no adscritos

Era la número 8 en la lista de Ciutadans, pero ya ha jurado el cargo fuera de las siglas de la formación naranja

| Actualizado a 23 junio 2022 21:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La número 8 de la lista de Ciutadans en los comicios de 2019 se ha convertido, a los pocos minutos de dar inicio a la sesión, en nueva concejala municipal en substitución de Sandra González, fallecida el pasado 26 de abril por una enfermedad irreversible. Moreno no ha entrado en el consistorio como edila de la formación naranja. Lo ha hecho como no adscrita, tal y como ya se había informado previamente a la corporación mediante un escrito.

Desde aquella triste noticia del fallecimiento de Sandra González (madre de dos hijos y con solo 42 años), el pleno de Vila-seca tenía 20 concejales y faltaba la tramitación a la Junta Electoral para incorporar al substituto o substituta. Por orden de la candidatura, tocaba asumir la responsabilidad a María Belén Velasco, pero ésta declinó el ofrecimiento y ha recaido el cargo aAzahara Moreno.

En un abrir y cerrar de ojos

El segundo punto del orden del día, tras aprobar el acta del plenario anterior, ha sido el nombramiento de Azahara Esther Moreno Méndez, que en un abrir y cerrar de ojos se ha convertido en la nueva concejala del grupo de no adscritos.

Sentada en la hilera del grupo no adscritos, ha escuchado la lectura del secretario para poder jurar el cargo y oficializar su nueva etapa en la vida pública. Ha respondido con un «juro» y tras ello, el alcalde Pere Segura le ha dado la bienvenida y le ha deseado «suerte y aciertos» en esta etapa que terminará en mayo de 2023, cuando se convoquen nuevamente elecciones municipales.

No ha habido más ceremonia y sin perder tiempo el alcalde ha continuado con el resto de puntos del plenario. La sesión ha concluido poco antes de las 20 horas y antes de salir del salón de plenos se ha realizado una foto de familia en la que Azahara ha estado al lado del alcalde Segura.

Comentarios
Multimedia Diari