Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vila-seca pone punto y final a la Festa Major d’Estiu

Las fiestas terminan mañana 3 de agosto con muchas actividades

| Actualizado a 02 agosto 2022 13:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Festa Major d’Estiu de Vila-seca llega a su punto y final mañana miércoles 3 de agosto. Después de casi dos semanas de actas, primero en la Pineda en honor a la festividad de San Jaime, y después en Vila-seca en conmemoración a la Invención del Cuerpo de San Esteve, la Festa Major vivirá sus últimos actos durante el día de hoy y mañana.

Hoy martes, la Companyia Teatre Mòbil presentará Cosmix, un espectáculo familiar que tendrá lugar en la plaça d’Estudi a las 7 de la tarde. Más tarde, a las 20.30 h, el popular Mag Lari sorprenderá a los más pequeños con un espectáculo de magia en el Celler de Vila-seca y, por la noche, Txabi Franqueza protagonizará un monólogo en la plaça d’Estudi a partir de las 23.00 h.

El miércoles 3 de agosto, los tabalers del Ball de Diables serán los encargados de recorrer el Centre Històric amb les Matinades tronades. A las 12 habrá la Misa Mayor y ya por la tarde, a las 19.00 h, se representará el Ball de Sant Esteve en la plaza de l’Església.

La plaça d’Estudi acogerá a las 8 de la tarde la entrega de los premios del concurso de engalanament de balcones y calles, un acto que será amenizado con las “Havaneres en femení” con Neus Mar. A las 10 de la noche volverá a abrir el Espacio Chill out al jardín de la Biblioteca y, seguidamente a las 22.15 h, tendrá lugar el Pasacalle de Trabucaires del Comú, los cuales iniciarán su recorrido desde el Casal Clàudia Padró.

A las 22.45 h se concentrará el Ball de Diables en la calle de Sant Pere e iniciarán el Correfoc desde la plaza dels Països Catalans, pasarán por la avenida de Ramon d’Olzina y llegarán al cruce con las calles de Jacinto Verdaguer y de Joan Fuster y Ortells. En este mismo lugar harán la actuación de lucimiento final. La Festa Major de Vila-seca se despedirá hasta el año próximo con el tradicional Gran Castell de Focs d’Artifici, a cargo de Coeters Dragon, a las 23.45 h desde la Via Màxima.

Comentarios
Multimedia Diari