Las obras de remodelación del Estadi Municipal de Vila-seca emprenden las fases 1 y 2. Estos trabajos, que forman parte del Proyecto Ejecutivo de remodelación de la zona deportiva, fueron adjudicados a finales del año 2024 por un importe de 5 millones de euros. Incluye la construcción de un edificio de gradas, el campo de fútbol que sustituirá al principal y parte del edificio dotacional.
Hace unos días, el Pleno Municipal aprobó una modificación de crédito del presupuesto para incorporar 1 millón de euros para financiar las próximas fases de la remodelación. Aquí se incluirá la construcción de la pista de atletismo, dos campos de fútbol y todo el edificio dotacional. En conjunto, se trata de unas obras, iniciadas ahora hace 2 años, que tendrán un coste final de unos 17 millones de euros y que se están ejecutando en varias anualidades.
El proyecto para transformar el recinto del Estadi en una ciudad deportiva prevé construir dos nuevos campos de fútbol con graderías, una pista de atletismo homologada que rodeará el actual campo de fútbol, una nueva pista polideportiva, tres pistas de tenis y seis de pádel, así como circuitos para correr, un rocódromo, elementos de gimnasia al aire libre y los correspondientes edificios de servicios, vestuarios, gimnasio y restauración.