Visita guiada a la historia ferroviaria de Sant Vicenç de Calders

Este domingo con motivo del 135 aniversariuo de la estación

| Actualizado a 22 abril 2022 18:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este domingo 24 de abril la estación de Sant Vicenç de Calders  cumple 135 años. La que fue una emblemática estación en un nudo estratégico de comunicaciones  motivó la construcción de una colonia ferroviaria para los trabajadores que tendían la línea y que es una muestra de esos asentamientos para ferroviarios.

Los vecinos que residen en los pabellones de viviendas crearon la Asociación para la Preservación de la Colonia Ferroviaria con el objetivo de reclamar su protección y adecuación para hacer un espacio visitable. Para ello han recuperado dependencias como la escuela o la capilla además de rescatar elementos  e intentar mantener el recinto como un espacio histórico.

Junto a la Asociación Familiar Ferroviaria han organizado para este domingo (11.00) una visita guiada por el núcleo para dar a conocer su historia. Además inaugurarán una exposición sobre la estación y la colonia a las 12.30. La muestra es en la sala de hacía des escuela.

Está prevista la participación de Manel Gracia que fue jefe de estación de Sant Vicenç de Calders de 1972 a 1993, cuando se jubiló. Sus padres fueron de los primeros habitantes de la colonia en 1910.

Comentarios
Multimedia Diari