Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vueltas a la pista de atletismo de Vila-seca que valen 330 kilos de comida

Un total de 160 corredores participaron en la cita solidaria 12 Hores d’Atletisme de Vila-seca

| Actualizado a 05 octubre 2022 16:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Familias con niños, grupos de amigos, parejas... Cada cual a su ritmo. Hubo quien se pasó casi 12 horas sobre la pista de atletismo de Vila-seca y completó 97 kilómetros o quien solo dio siete vueltas (cada una de 300 metros). El reto era recaudar comida para el Banc dels Aliments y se consiguió con creces: Cruz Roja, encargada de recogerla, contabilizó 330 kilos de productos no perecederos –la cuantía puede ser mayor, pues está a la espera de otra donación–.

Los artífices de este éxito fueron los 160 corredores que participaron este sábado en la undécima edición de la 12 Hores d’Atletisme de Vila-seca. Desde las 9 hasta las 21.00 horas siempre hubo gente corriendo o andando en la pista. «La jornada ha ido muy bien. Han venido atletas de otros clubes y ha sido muy bonito ver la rivalidad sana que sha habido», afirma Francisco Javier López, presidente del Club d’Atletisme Vila-seca, entidad organizadora de esta prueba solidaria.

El hombre que recorrió 97 km y una corredora que hizo 55 km se llevaron un jamón a casa cada uno. También lo consiguieron otros dos deportistas que ‘volaron’ en las últimas dos horas: uno hizo 30 km y otra, 28 km. Además, todos los participantes recibieron como obsequio un diploma con su nombre y el número de vueltas y kilómetros que realizaron.

Destacó también la labor de la voluntaria de Cruz Roja Carmen Herrera, que estuvo las 12 horas al pie del cañón recogiendo los alimentos.

Comentarios
Multimedia Diari