Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vuelve a granizar en Tarragona

El Vendrell y Roda de Berà están sufriendo nuevamente precipitaciones

| Actualizado a 17 agosto 2022 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La provincia de Tarragona vuelve a estar en alerta este miércoles por precipitaciones, ya sean en forma de agua o de granizo.

De hecho, la piedra ha vuelto a hacer acto de presencia tras un martes muy movido en este sentido y, en localidades como El Vendrell o Roda de Berà ya se han producido importantes granizadas a lo largo de la mañana que han dejado a su paso algunos desperfectos.

Algunos tejados, vehículos y viviendas han sufrido daños.

Se espera que, a lo largo del día, las precipitaciones se extiendan a otros puntos de Tarragona.

Llamadas al 112

Bombers de la Generalitat ha realizado una salida a lo largo de la mañana. Ha sido en El Vendrell, donde a un conductor ser le ha inundado el coche, debajo de un puente de Coma-ruga. El hombre ha resultado ileso.

El 112 sí que ha registrado numerosas llamadas. A las 12 horas, se contabilizaban más de 200 a nivel de toda Catalunya y una gran parte se concentraban en la provincia de Tarragona.

De las 228 llamadas por las 107 incidencias relacionadas con las lluvias, 76 corresponden a la comarca del Baix Ebre, por las 52 del Tarraognès y las 31 del Baix Penedès. Las 26 restantes son en el Segrià, en Lleida.

Por municipios, Tortosa ha protagonizado 70 llamadas y Tarragona 31

Banderas rojas y amarillas

Además, a las 13 horas de este miércoles, Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya anunciaba que, de las 50 playas de la Costa Daurada, hasta 7 estaban con bandera roja, 32 mostraban la amarilla y únicamente 11 la verde.

Comentarios
Multimedia Diari