Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vuelve la Fira Multisectorial de Cambrils con novedades y un aumento de expositores

La «edición de los reencuentros y abrazos», que se celebrará del 3 al 5 de junio, tendrá 417 estands comercializados, una feria medieval ampliada y un centenar de juegos y atracciones

| Actualizado a 24 mayo 2022 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Cambrils ya calienta motores para la 63 edición de la Fira Multisectorial. Tras dos años de pandemia, el departamento de Promoció Econòmica ha organizado una muestra, que se celebrará del 3 al 5 de junio, repleta de novedades y con más expositores que nunca. «Es una feria con cambios. Es importante mantener la tradición y aquello que es esencia de los cambrilenses, pero también nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos», señaló ayer en la presentación el alcalde, Oliver Klein.

En la rueda de prensa, el concejal de Promoció Econòmica, Juan Carlos Romera, describió esta edición como «la de la innovación», con una apuesta para transformar la Fira en mucho más «moderna y amplia», con más sectores representados y con el objetivo de superar los 44.000 visitantes que se registraron en 2019.

Como comentó el edil, «hay muchas ganas de Fira». Este año se contará con 273 expositores y 417 estands comercializados, unas cifras superiores respecto hace tres años –hubo 243 expositores y 368 estands- que demuestran que las empresas, entre las nuevas Tesla, quieren estar presentes en la «edición del reencuentro y los abrazos».

La repostera cambrilense Montse Abellà será la pregonera de la 63 edición

La Fira Multisectorial dará su pistoletazo de salida este próximo domingo 29 de mayo con el pregón a cargo de la repostera cambrilense Montse Abellà. En el mismo acto, en la sala del Casal Municipal de la Gent Gran, se realizará el homenaje a las empresas y entidades que cumplen 50 años, así como aquellas que celebran su aniversario en año acabado en cero.

El viernes 3 de junio se hará la inauguración oficial, que contará con la presencia de Joan Sabaté, el subdelegado del Gobierno en Tarragona. Será a partir de ese día y hasta el domingo por la noche cuando cambrilenses y visitantes podrán disfrutar de todos los expositores, de un centenar de juegos y atracciones, de una veintena de estands del espacio Carpe Birrem y de una feria medieval mucho más grande, con una cincuentena de paradas gracias a la decisión de ampliarla a la calle Creus.

Banda sonora

Romera destacó también varias de las novedades de esta edición en la que se ha dado protagonismo a la ciudadanía, con cinco carteles diferentes que rinden homenaje al amor, amistad y a las familias, unos elementos que reflejan la esencia de la Fira. El fotógrafo Enric Lucena fue el encargado de capturar estas imágenes hace tres años, cuando se pudo vivir una edición con absoluta normalidad, sin mascarillas y donde los abrazos y besos estaban permitidos.

Este 2022 la muestra contará con su propia banda sonora creada por el cambrilense Albert Recasens, un jingle que sonará durante los tres días a través de la megafonía del recinto. Con esta apuesta se «reafirma el compromiso de la concejalía de Promoció Econòmica con el municipio y su ciudadanía», con el fin de dar valor al talento local.

Otra novedad será el espacio caravaning, que estará presente por primera vez en la Fira. Desde el consistorio se ha impulsado la participación de este sector para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado tras la pandemia. Este espacio se ubicará en el Parc del Pinaret y los visitantes podrán descubrir los servicios y productos que ofrecen las empresas especializadas.

En esta línea, los expositores contarán con un escenario en el que podrán exhibir su talento y productos para conectar con la ciudadanía y realizar una muestra mucho más dinámica y atractiva.

El consistorio espera superar los 44.000 visitantes que se registraron en 2019

Romera también destacó la presencia del sector de las energías renovables y el espacio Pet Friendly dedicado exclusivamente a los animales de compañía.

Asimismo, esta edición se abrirá a los colegios con talleres y actividades el viernes por la mañana, con más de 400 alumnos, y se adaptará al público autista con horarios especiales –de 11 a 12h y de 16 a 17h-. Por el otro lado, se contará con un punto lila y el protocolo contra las violencias machistas y lgtbifóbicas, así como la adhesión al proyecto solidario «Un dia de nassos» de la ONG Pallapupas. Por último, la artista Maga pintará un mural ceca de la fuente del Centenari.

Comentarios
Multimedia Diari