Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Xavier Montalà: «Las Nits Daurades muestran a los visitantes el potencial de Salou»

El regidor desgrana cómo han trabajado para elaborar una programación diseñada «para todas las edades, gustos, y géneros» y que cuenta con gran peso del tejido asociativo y los artistas locales

| Actualizado a 05 agosto 2022 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Comienzan las Nits Daurades de la nueva normalidad. ¿Cómo se ha planteado esta edición?

Se ha planteado teniendo en cuenta las ganas de vivir de la gente, es decir, con normalidad absoluta y sin restricciones, por un lado. Y, por otro, se ha querido cuidar a los vecinos y vecinas de Salou que más afectados se han visto a causa de la pandemia.

¿Cómo se trabaja la programación pensando en la gente de Salou y también en los visitantes?

Planteándolo de una manera muy transversal. Para todas las edades, gustos, y géneros, así como con la idea de mostrar a los visitantes el gran potencial, tanto local como nacional, del que disponemos.

Decía en la presentación que también han pensado en actos que cubran todas las franjas de edad.

Así es, empezando por las actividades para niños y niñas, organizadas por la concejalía de Infancia; siguiendo por conciertos, como el del artista reggaetonero Lírico en la Casa, enfocado a los jóvenes. Los adultos podrán disfrutar de actividades como la Fiesta de los 80 ¡Ochentazo! o el concierto de David Bustamante; y nuestros mayores disfrutarán de bailes y de grupos de su época, como son Los Diablos.

Han dedicado dos noches a celebrar conciertos con artistas locales.

Lo que buscamos, en definitiva, son tres conceptos claros. En primer lugar, dar la oportunidad de que actúen en las fiestas de su ciudad, ante miles de personas. En segundo lugar, darles a conocer y poder enseñar el gran potencial que tenemos en el municipio. Y, por último, ayudarles a volver a la normalidad, ya que el suyo ha sido un sector muy castigado durante la pandemia.

También hay mucho protagonismo de las entidades locales. ¿Qué importancia dan a los actos tradicionales dentro de las Nits Daurades?

La cultura, y en concreto la cultura popular, es una clara representación de la sociedad de un municipio. Es por ello que nosotros queremos implicar, siempre, a las entidades locales, ya que muestran a los visitantes nuestra identidad. Y les estamos muy agradecidos por su compromiso constante con Salou, nuestra ciudad.

Después de que el año pasado se celebraran con límites de aforo, ¿este año los conciertos de gran formato volverán a ser multitudinarios?

Sin duda. Vuelve la normalidad, vuelven las ganas de vivir, de abrazarse, de bailar, de cantar, y más que nunca. Por eso, recuperamos el formato anterior a la pandemia donde no hay que preocuparse más que de disfrutar de Salou, en su máximo esplendor.

Por primera vez habrá un punto violeta y multicolor en la plaza de las Comunidades Autónomas.

Es cierto que es la primera vez que éste se traslada a la plaza de las Comunidades Autónomas, pero ya lo veníamos estableciendo en otras fiestas. El funcionamiento ha sido satisfactorio y es por este motivo que hemos adoptado el compromiso de instalarlo en los grandes eventos que se organicen a partir de ahora, para garantizar la seguridad.

Comentarios
Multimedia Diari