Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ya son siete las denuncias por abuso contra el presidente del club de atletismo de Cambrils

El hombre habría realizado tocamientos a varias niñas a las que entrenaba

| Actualizado a 05 diciembre 2022 20:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra habrían recibido, como mínimo, siete denuncias por abuso sexual contra el presidente y entrenador del club de atletismo de Cambrils (Baix Camp), según aseguran fuentes próximas al caso.

El hombre de 60 años fue detenido el pasado martes, 29 de noviembre, después de recibir varias denuncias por parte de deportistas del club. El investigado quedó en libertad con cargos, pero con una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de las instalaciones municipales.

Paralelamente, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El partido Cambrils en Comú (CeC) ha pedido al Ayuntamiento de Cambrils que se pongaal lado de las siete familias de las jóvenes que esta semana han presentado una denuncia a los Mossos contra el presidente del Club d’Atletisme Cambrils y entrenador de esta entidad deportiva por presuntos abusos sexuales cometidos en los últimos meses y también que aclare si otro entrenadora del club, que forma parte de la Policía Local, podría haber ocultado esta situación a los padres y madres de las niñas.

CeC reclama un posicionamiento claro y firme del consistorio cambrilense y que sea el mismo consistorio quien haga un llamamiento ciudadano animando a todas las familias del municipio que se hayan encontrado en casos similares a denunciarlo.

Al mismo tiempo, CeC pide en el Ayuntamiento que haga una auditoría de la gestión económica de los últimos años del Club d’Atletisme de Cambrils, puesto que esta entidad ha sido la única que ha podido utilizar las instalaciones deportivas municipales como si se tratara de unas instalaciones privadas y ha tenido el apoyo económico del Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari