2021, un año de remakes y sagas históricas

Novedades. Vuelven nuevas entregas de ‘Top Gun’, Jurassic World’, ‘Fast and Furious’, ‘Matrix’ y ‘James Bond’, entre otras

08 enero 2021 19:30 | Actualizado a 09 enero 2021 17:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hollywood tiene atasco de estrenos. La pandemia ha obligado a posponer la gran mayoría de superproducciones de 2020, que deberán buscar su hueco en un 2021 muy esperado por los cinéfilos. De igual manera, el cine español no será una excepción, que también llega cargado de novedades.

La última aventura de James Bond, aplazada desde la primavera pasada, la cuarta entrega de Matrix, el debut de Lebron James en la secuela de Space Jam, la versión actualizada de Dune y el regreso de Wes Anderson son solo algunos de los estrenos planeados para el nuevo año, una temporada que nace bajo una gran incertidumbre y en la que nadie sabe cuándo será seguro volver a abarrotar los cines.

Más de lo mismo

Plataformas sí, plataformas no, la obsesión de Hollywood por dar nueva vida a sus clásicos seguirá intacta. En 2021 llegará una nueva versión de West Side Story bajo la dirección de Steven Spielberg y no será la única joya del séptimo arte que se renovará.

Tras Blade Runner 2049, Denis Villeneuve volverá a los clásicos de la ciencia-ficción con una nueva Dune protagonizada por los más granado del Hollywood actual, Timothée Chamalet, Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa, Javier Bardem y Charlotte Rampling. Incluso Tom Cruise regresará a Top Gun más de 30 años después de su estreno con una secuela de la película ochentera por antonomasia. Y fuera de remakes aún quedará espacio para continuaciones de sagas como Ghostbusters, Jurassic World, Fast and Furious, Matrix, Minions, James Bond y Tomb Raider.

Más allá del circuito comercial, en febrero será el turno de Frances McDormand con Nomadland, cinta que ha deshecho en halagos a los críticos que ya la han visto y que suena como favorita para los Óscar. The Kings Man llegará en marzo mientras aún no hay fecha para volver a adentrarse en los universos pintorescos de Wes Anderson con The French Dispatch, aunque probablemente será antes de que el biopic sobre Elvis Presley de Baz Luhrmann arrebate el protagonismo en otoño.

Films nacionales

A nivel español se encuentran novedades como el regreso de Fernando León y Javier Bardem en El buen patrón, o el de Penélope Cruz y Antonio Banderas, juntos en la comedia Competencia perfecta. A ellos se unen en el calendario de previsiones, en el que casi nadie se atreve a dar aún fechas muy cerradas, estrenos postergados por la covid-19 como Waydown, un thriller de atracos de Jaume Balagueró, el cine quinqui de Daniel Monzón en Las leyes de la frontera y comedias como Mamá o Papá, con Paco León, o Por los pelos, de Nacho García Velilla. Además, en preproducción o producción, pero sin fecha de estreno, están títulos como Maixabel de Icíar Bollaín; Girasoles silvestres, de Jaime Rosales; Madres paralelas, de Pedro Almodóvar; Un año, una noche, de Isaki Lacuesta; Historias para no contar, de Cesc Gay, o El viaje, de Álex de la Iglesia, entre otros muchos.

Waydown, el robo del siglo era uno de los estrenos más esperados del 2020 y lo sigue siendo de cara al 2021. Una superproducción rodada en inglés con un reparto que integra a Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros. Este thriller de acción gira en torno al minucioso plan de un brillante ingeniero (Highmore) para atracar el Banco de España aprovechando la celebración de la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que enfrenta a España y Holanda. Mientras, Carlos Therón conjuga en Operación Camarón acción, persecuciones y comedia en un ambiente muy cañí marcado por ritmos flamenco-trap y una estética chandalera. Protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren.

Por su parte, A todo tren será la próxima comedia de Santiago Segura. Una adaptación de una película francesa que Segura dirigirá y protagonizará junto a Leo Harlem. En ella, un padre y un abuelo encargados de llevar a un grupo de niños a un campamento de verano pierden el tren, de modo que los niños se van solos y ellos deberán tratar por todos los medios de recuperarlos.

Comentarios
Multimedia Diari