¿A quién vas a llamar?

A la estela de cine ochentero. Cuenta con el alma de sus predecesoras y ofrece guiños con savia nueva

01 diciembre 2021 19:50 | Actualizado a 02 diciembre 2021 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Como decía la canción de Ray Parker jr en las dos primeras entregas: «¿a quién vas a llamar: a los Cazafantasmas». Si. Los Ghosbusters han vuelto después de sus éxitos de 1984 y 1989. Una tercera entrega en la que toma el relevo en la dirección Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, quien creara y encumbrara esta famosa saga de los años 80. Aunque a Jason Reitman no le urgía respondedor la llamada de los Cazafantasmas.

Sí, el cine ochentero regresa de tanto en tanto para recordarnos que fue una de las mejores décadas cinematográficas respecto al cine de ciencia ficción y fantasía. Ahí están Conan, el bárbaro (1982), Batman (1989), Golpe en la pequeña China (1986), Gremlins (1984), Regreso al futuro (1985), Cortocircuito (1985), Blade Runner (1982) ... el etcétera sería larguísimo.

En Cazafantasmas: más allá, Jason Reitman asume el legado de su padre, que es productor en esta nueva cinta, para recuperar esos éxitos de hace casi 40 años que protagonizaron Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y el fallecido Harold Ramis.

Esta tercera entrega se centra en una madre soltera, interpretada por Carrie Coon, y sus dos hijos, a los que dan vida Finn Wolhard (Stranger Things) y la gran revelación de la película, una fantástica Mckenna Grace. Esta familia llega a un pueblo en medio de la nada y, poco a poco, descubre que en sus antepasados hay una conexión con aquellos Cazafantasmas que causaron sensación en Nueva York.Carrie Coon, y sus dos hijos, a los que dan vida Finn Wolhard (Stranger Things) y la gran revelación de la película, una fantástica Mckenna Grace. Esta familia llega a un pueblo en medio de la nada y, poco a poco, descubre que en sus antepasados hay una conexión con aquellos Cazafantasmas que causaron sensación en Nueva York.

BillBill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson vuelven al mundo de Cazafantasmas con papeles secundarios en una historia llena de guiños a los fans de estas películas.Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson vuelven al mundo de Cazafantasmas con papeles secundarios en una historia llena de guiños a los fans de estas películas.

Esta nueva película sigue la narración de sus predecesoras, saltándose el reciente, fallido y lamentable 'remake' femenino de 2016 con Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Leslie Jones. Un filme que no funcionó por la escasa o nula conexión con las dos anteriores.remake’ femenino de 2016 con Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Leslie Jones. Un filme que no funcionó por la escasa o nula conexión con las dos anteriores.

Cazafantasmas: más allá no pasará a la historia por ser una obra de arte de la década de 2020, pero guarda con cariño mucho de lo bueno que ofrecieron los dos filmes de Ivan Reitman. Ese mismo cariño que ha querido inyectarle Jason Reitman por amor a su padre y por el cine en el que creció, el de los 80. Él asegura que siempre canturreba eso de: «¿a quién vas a llamar?».

Comentarios
Multimedia Diari