Abierta la convocatoria para el Concurso de Pintadas Horizontales en Reus

Los diseños de esta edición del concurso, presentada por ‘Joventut Reus’, se expondrán en los patios de tres colegios de la ciudad

16 febrero 2021 21:10 | Actualizado a 17 febrero 2021 10:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vuelve el concurso de pintadas horizontales a Reus organizado por el departamento ‘Joventut Reus’ de la concejalía de Salut i Ciutadania, después de su primera edición llevada a cabo en 2019. Este año, en colaboración con la concejalía de Educación, los diseños estarán expuestos en los patios de tres colegios de la ciudad.

En este sentido, Daniel Recasens, concejal de Educación comenta que: «es una forma de valorar la escuela pública, los centros y luchar contra la segregación escolar». Los tres centros que disfrutarán de las pintadas serán las escuelas Marià Fortuny, Misericòrdia y Eduard Toda.

La elaboración de las pintadas horizontales empezará durante el tercer trimestre del curso y se llevará a cabo en los espacios deportivos de cada centro. «Gracias a este proyecto las escuelas disfrutarán de las obras de arte de forma muy práctica porque seguirán colocadas en los patios».

Los interesados en presentarse a la convocatoria pueden hacerlo de forma individual o en grupo, máximo de dos personas, y deberán tener entre 18 y 40 años. Los artistas tendrán que presentar una propuesta que se adapte a las tres pistas deportivas incluidas en la convocatoria y podrán escoger las técnicas más adecuadas para elaborar sus obras, siempre que respeten las indicaciones establecidas para el proyecto.

Además, durante el desarrollo de las pintadas se buscará que los artistas puedan interactuar con los alumnos para que, de esta forma, «las obras de arte puedan tener un valor añadido en el contexto del proyecto».

A todo esto, Recasens ha remarcado la importancia de la colaboración entre ambas concejalías que, con este proyecto, no solo ayuda a luchar contra la segregación escolar, sino que lo hace a través de un elemento artístico y cultural.

Òscar Subirats, concejal de Salut i Ciutadania, ha aprovechado para anunciar las novedades de la intervención artística ‘Street Gallery’, un proyecto que lleva en desarrollo cinco años, dentro del programa Llambordes del Ayuntamiento de Reus.

Tras su traslado el año pasado al Vapor Vell, se pretende reformular el proyecto. Por ello, «daremos un salto para hacer tres exposiciones al año en lugar de dos, lo que servirá para acoger a más artistas», explica Subirats.

Apuesta por el Street Gallery

Además, la ‘Street Gallery’ tendrá tres tipos de exposición: una dedicada al street art, otra a técnicas y disciplinas artísticas diferentes, pero con un mismo hilo conductor, y la última consistirá en recibir propuestas concretas de uno o más artistas destinadas al espacio del Vapor Vell. Subirats ha querido destacar la importancia del programa Llambordes, que tiene como objetivo dar una plataforma dónde los jóvenes artistas puedan expresarse, y resalta que «el ‘Street Gallery’ busca interactuar con el ciudadano y romper con su cotidianidad, es algo importante».

Comentarios
Multimedia Diari